El Valencia dejó atada anoche la incorporación de Mario Suárez (Alcobendas, 1987), mediocentro defensivo que llega cedido del Watford inglés con una opción de compra, cuyo precio no ha trascendido. Tan avanzada estaba la negociación, que el entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, piensa incluirlo en la convocatoria para el primer partido de Liga, que enfrentará al Valencia con Las Palmas el próximo lunes en Mestalla.

Con el fichaje de Mario Suárez, de 29 años, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ya tiene al sustituto de Javi Fuego, recientemente vendido al Espanyol. Mario Suárez era un objetivo prioritario del Valencia en la última semana.

De esta forma, Mario Suárez confirma su regreso a la liga española. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, pasó después por las filas del Valladolid, Celta y Fiorentina, antes de recalar en la Premier League en las filas del Watford. En 2013 fue convocado por Vicente del Bosque para un partido de la selección absoluta.

Mario Suárez es el cuarto fichaje del Valencia del verano tras las llegadas de Nani, Álvaro Medrán y Martín Montoya. En este caso, el club consigue sus servicios a coste cero. Dada su delicada situación económica, y con los límites del 'fair play' financiero, es una obligación para el club de Mestalla reforzar su plantilla sin más inversiones.

A falta de dos semanas de que se clausure el mercado de fichajes de verano, el Valencia trabaja a contrarreloj en reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera. La intención de la secretaría técnica, en connivencia con el entrenador Pako Ayestarán, es cerrar varias operaciones que se encuentran avanzadas durante esta semana, aunque se contempla apurar las opciones que pueda deparar el mercado hasta el próximo 31 de agosto. A expensas de poder equilibrar el déficit existente en el presupuesto con respecto al 'fair play' financiero, el técnico vasco pretende hacerse con los servicios -como mínimo- de tres futbolistas: dos defensas, un mediocentro y un delantero.

La salida de Javi Fuego ha provocado que Ayestarán solo cuente en la plantilla con Dani Parejo, Álvaro Medrán y Enzo Pérez -además de Carlos Soler- en el centro del campo, a los que se une a hora Suárez. Pitarch trabaja ahora en incorporar al barcelonista Sergi Samper. Las condiciones de la cesión del futbolista de 21 años quedaron acordadas entre ambos clubes a falta de la decisión final del entrenador culé, Luis Enrique, quien no lo convocó para el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla. La otra opción que maneja Suso García Pitarch para la medular es la de Anderson Hernanes, futbolista de la Juventus de Turín, que no cuenta para el técnico italiano Massimiliano Allegri. El mediocentro ofensivo brasileño de 31 años llegaría para suplir una posición similar a la de André Gomes y, debido a su alto salario, se estudia su cesión con una opción de compra que no supere los 10 millones.

de euros.

Alcácer sigue en silencio

"No queremos vender a Paco Alcácer", afirmó la presidenta del Valencia, Layhoon Chan en la Convención de Peñas el pasado sábado antes de la presentación del equipo en el estadio de Mestalla. A pesar de que Peter Lim rechazase la oferta del Fútbol Club Barcelona por el delantero de Torrent de 25 millones de euros más la cesión de Sergi Samper, la prensa catalana mantiene que Alcácer ha dado su aprobación para que las negociaciones prosigan durante esta semana.

Además, desde la ciudad condal se apunta a que el empresario singapurense estaba de acuerdo por el traspaso Alcácer, pero que el posible enfado de la afición fue el motivo que le hizo recular y declinar la oferta del Barça.

Ni el propio atacante de 22 años, que fue uno de los jugadores más aclamados durante el acto de presentación frente a la Fiorentina, ni su representante se han pronunciado para desmentir dicha información.