El Eldense buscará lo "imposible" en Burgos

Los azulgranas necesitan puntuar donde no ha ganado nadie esta temporada para no complicar más su presencia el curso que viene en Segunda

Imagen del partido de ida entre Eldense y Burgos en el Nuevo Pepico Amat

Imagen del partido de ida entre Eldense y Burgos en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Semana importante, como las cuatro que restan, para el C.D. Eldense y sus aspiraciones de continuar una temporada más en Segunda División. Una categoría a la que costó casi 60 años regresar y que hace dos meses todo presagiaba que no habría problemas para jugar la que sería su séptima campaña en la segunda categoría del fútbol español.

Pero tras siete derrotas y dos empates en las últimas nueve jornadas, el conjunto alicantino se ha vuelto a asomar al precipicio del descenso en el momento más delicado de la temporada. A menos de un mes para que finalice la competición se encuentra a dos puntos del descenso, en una crisis de resultados, con dudas defensivas tras recibir 13 goles en siete partidos y con el futuro del entrenador Fernando Estévez cuestionado hasta antes del choque contra el Leganés.

A todos esos obstáculos se deberán sobreponer los azulgranas en las cuatro últimas fechas, a lo que hay que sumar un calendario de lo más exigente. El Deportivo se enfrentará al Elche, Burgos, Sporting y Levante (7º, 8º, 9º y 10º clasificados respectivamente) en estas últimas cuatro jornadas, rivales que siguen con su lucha para meterse en puestos de play-off a Primera División.

La primera de las confrontaciones los llevará a Burgos el próximo viernes 10 de mayo (20:30 horas) para enfrentarse a la escuadra castellanoleonesa. Será el segundo viernes que jueguen esta temporada (Cartagena 0-0) y el primero que lo hagan a domicilio. No será tarea fácil la visita al Plantío, ya que después de recibir al Leganés el pasado domingo, el cual era el mejor visitante de la categoría, viajarán al mejor local del campeonato.

El Burgos C.F. ha logrado 43 de sus 57 puntos en casa, es decir el 75% de los puntos que atesoran los han conseguido en su feudo. Es junto al Valladolid el equipo que más puntos saca en su estadio, pero lo que hace diferente a los burgaleses es que ningún equipo ha conseguido sacar los tres puntos en su visita. Con un total de 12 victorias y 7 empates, el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo ha construido un auténtico fortín en torno al Plantío esta temporada. Unos números que recuerdan a los del Eldense la temporada pasada en torno al Nuevo Pepico Amat.

Equipos de la parte alta de la tabla como el Eibar, Oviedo, Leganés, Elche o el Valladolid han hincado rodilla en su visita a Burgos para marcharse de vacío. La única vez que los blanquinegros han perdido esta temporada fue en los dieciseisavos de final de Copa del Rey cuando cedieron ante el Mallorca (0-3).

Pese a ello, los antecedentes entre Eldense y Burgos favorecen a los de Elda, con dos victorias en dos partidos, ambas en tierras alicantinas. La primera la temporada pasada en Copa del Rey, donde los de Fernando Estévez se impusieron (1-0) para meterse en la siguiente ronda. La última en el partido de ida, donde vencieron (2-0) gracias a los goles de Iván Chapela y Jesús Clemente. Será la primera vez que ambas escuadras se midan en el feudo castellanoleonés.

Chapela y Toni Abad entre algodones

Para ese encuentro, los lesionados Toni Abad e Iván Chapela siguen buscando evolucionar de sus lesiones para este tramo final. En el caso del primero, sigue con molestias en el pubis y parece muy complicado que llegue a la cita del viernes tras perderse ya los tres últimos compromisos. En cuanto al gaditano, su evolución está siendo más favorable y todo apunta a que estará recuperado tras marcharse con molestias hace dos semanas en Alcorcón.