LaLiga Hypermotion

El Eldense agota todas las localidades en el encuentro frente al Albacete

El Nuevo Pepico Amat hace un lleno absoluto para recibir al equipo manchego con el debate en la portería abierto

Los aficionados del Eldense animan a su equipo ante el Andorra en el Nuevo Pepico Amat

Los aficionados del Eldense animan a su equipo ante el Andorra en el Nuevo Pepico Amat / Matías Segarra

S. Durá

El Eldense ha anunciado que colgará el cartel de "no hay localidades" en su encuentro contra el Albacete el próximo domingo (16:15 horas). Más de cuatro mil aficionados del club alicantino animarán a la plantilla de Fernando Estévez con la intención de ver a su equipo puntuar cuatro jornadas después.

El estreno de Ian Mackay como portero de la entidad azulgrana en Valladolid y su más que probable continuidad en el próximo encuentro ante el Albacete ha supuesto que el conjunto que entrena el técnico andaluz haya utilizado hasta cuatro guardametas en la actual temporada.

La portería del Eldense no ha tenido un dueño fijo en las 35 jornadas disputadas hasta ahora en LaLiga Hypermotion. Fernando Estévez ha utilizado hasta cuatro guardametas en este curso, siendo Álvaro Acebes el que más partidos disputó al jugar 16 en los que recibió 21 goles.

Guille Vallejo acumula diez encuentros con 20 tantos recibidos, Andoni Zubiaurre jugó otros diez partidos en los que fue batido en diez ocasiones mientras Ian Mackay, que llegó para sustituir al portero vasco precisamente, debutó en Valladolid en donde recibió un gol.

De los cuatro guardametas que han defendido la puerta azulgrana en los últimos meses de competición, el mejor promedio de goles lo tiene Álvaro Acebes con menos de un gol por partido (0,76), mientras que Guille Vallejo se encuentra a la cola de esta abultada lista llegando a encajar más del doble de goles (2) que el joven portero vallisoletano.

La destacada actuación de Mackay en el estadio José Zorrilla indica que, salvo sorpresa, podrá disfrutar esta jornada de una nueva oportunidad para afianzarse en una posición para la que Fernando Estévez ha encontrado muchos candidatos esta temporada, pero ninguno de ellos fijo.