LaLiga Hypermotion

El Eldense suma en la segunda vuelta tres puntos menos que en la primera

El conjunto azulgrana tiene todavía que remar mucho para asegurar la permanencia y el domingo disputa un partido clave contra el Albacete

Los jugadores de Eldense y Valladolid se preparan para un saque de esquina en el estadio José Zorrilla.

Los jugadores de Eldense y Valladolid se preparan para un saque de esquina en el estadio José Zorrilla. / LOF

Pablo L. Riquelme

Partido vital en la lucha por lograr el objetivo el que tiene el Eldense el próximo domingo 21 de abril (16:15 horas) frente al Albacete. Los de Fernando Estévez recuperaron buenas sensaciones en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, pero no les dio para puntuar en un choque marcado por el polémico gol anulado a David Timor al comienzo de la segunda mitad.

Ya son seis los partidos que enlazan sin ganar en las últimas jornadas, cinco de ellos saldados con derrota. El margen con el descenso se ha visto reducido con el paso de las jornadas y ahora mismo se mantienen a cinco puntos con respecto al Amorebieta, que es el equipo que marca los puestos a 1ª RFEF.

El Eldense ha logrado 16 puntos durante la segunda mitad del campeonato, gracias a las victorias frente al Amorebieta (0-2), Espanyol (3-2), Racing de Ferrol (2-0) y Villarreal B (2-0) y a los empates contra el Zaragoza (1-1), Oviedo (1-1), Huesca (0-0) y Cartagena (0-0). Números que los pondrían en 16ª posición con 16 puntos en una teórica clasificación de la segunda vuelta.

Unos guarismos que no mejoran los registros de la primera parte de liga, donde a estas alturas eran duodécimos con 19 puntos, tres más que los que lleva en la segunda vuelta. Durante la primera mitad del campeonato, el Deportivo terminó con 26 puntos, quedándose a cuatro de distancia con respecto al descenso. La máxima distancia con la zona roja ha estado a doce puntos para los de Fernando Estévez durante esta temporada, que ahora deben volver a la senda de la victoria para alcanzar el objetivo que fijó a principio de curso de los 50 puntos.

Los de Elda se han encasillado en los 42 puntos, con dos partidos ante rivales directos como son el de Albacete y Alcorcón el próximo domingo 28 de abril (16:15 horas) antes de afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato ante rivales de la parte alta de la tabla. Todo pasa por reencontrarse con la victoria casi dos meses después de hacerlo por última vez el pasado 2 de marzo frente al filial groguet. De vencer se volvería a dar un golpe sobre la mesa y se le ganaría el golaveraje a un rival directo antes de viajar a tierras madrileñas con más confianza.

Marea albaceteña

El duelo ante los manchegos se antoja como una final y una segunda oportunidad tras el varapalo contra el Andorra. En ese sentido, los aficionados del Albacete no dejarán solo a su equipo, ya que han agotado las 720 entradas que les ha cedido el club alicantino y se espera que sean más los que vengan por su cuenta para respaldar a los suyos, conscientes de que se juegan la vida.

Los eldenses también se harán de notar con un mosaico al comienzo del partido y con la previa animada por la grada de animación "La Lobera", la cual ha invitado a todos los aficionados azulgranas a los aledaños del Nuevo Pepico Amat a las 14:00, además se ha insistido en entrar media hora antes al partido para animar a los jugadores desde el calentamiento. Se avecina partido importante y un gran ambiente el próximo domingo en la ciudad del Medio Vinalopó.