Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, tiene previsto llegar hoy a la capital catalana, donde será examinado por los médicos del club azulgrana de las molestias que sufre en la pierna izquierda y que le impidieron disputar con normalidad los últimos minutos de la final de la Copa de África frente a Egipto (1-0);. El jugador viajó a su país junto al resto de la expedición camerunesa tras perder ante Egipto en Accra (Ghana);, pero hoy regresará a Barcelona. Las primeras exploraciones médicas realizadas al delantero azulgrana apuntan a una pequeña contractura muscular que podría impedirle jugar el próximo sábado ante el Zaragoza, pero no el miércoles 20 de febrero, ya en Champions, ante el Celtic de Glasgow.

Para conocer con exactitud su estado físico, el cuerpo médico del Barcelona someterá hoy a Eto'o a un amplio reconocimiento para diagnosticar con exactitud la gravedad del pinchazo que el camerunés notó en su pierna izquierda. Durante la disputa de la Copa de África, Eto'o ha contado en Ghana con la presencia de un fisioterapeuta del Barcelona que le acompañó durante toda la competición.

Por otra parte, Oleguer Presas, defensa del Barcelona, será operado el miércoles de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que sufrió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, aseguró ayer que la responsabilidad del mal juego del equipo en la primera parte ante el Sevilla (1-1); corresponde a los centrocampistas debido a su "pésimo juego de posición". El holandés explica que la gran actuación de Víctor Valdés ("su temporada está siendo de diez"); frente al conjunto andaluz "no fue tanto por su momento de forma como por los errores de sus centrocampistas".

Desde su tribuna semanal en "El Periódico de Cataluña", Cruyff lamenta "que a Valdés le hagan grande los delanteros rivales, tiene un pase. Que sean sus compañeros los que le compliquen la vida es, por reiteración, algo a lo que se debe poner remedio". El ex técnico azulgrana también censuró que el "pésimo juego de posición" de los tres centrocampistas titulares, Edmilson, Iniesta y Xavi, "mermó" al resto del equipo.