La esperada denuncia fue presentada por el fiscal Antonio Carlos Meccia, quien afirmó haber basado su demanda en el informe del árbitro y no sólo en imágenes de televisión.

El juicio ha sido pautado por el tribunal para el próximo lunes 18 de febrero.

Meccia es el encargado de iniciar los trámites de sanciones contra jugadores en partidos organizados por la Federación Paulista de Fútbol.

En esta oportunidad "encuadró" a Adriano en el artículo 253 del Código de Justicia Deportiva, el cual establece que "practicar agresión física contra el árbitro o sus auxiliares, o contra cualquier otro participante del evento" recibirá una "pena de suspensión de 120 a 540 días".

En el minuto 89 del clásico paulista del pasado domingo, entre el Sao Paulo y el Santos, Adriano se encaró con el defensa rival Domingos tras la disputa de un balón.

Ambos jugadores juntaron sus cabezas y Adriano embistió a Domingos, que no sufrió daños, pero el encontronazo fue registrado en el informe del árbitro Antonio Batista do Prado.

Según Meccia, Adriano le propinó un cabezazo a Domingos.

"La infracción fue muy violenta y no había como dejarla pasar.Espero que él (Adriano); sea condenado, pero su abogado debe intentar por lo menos desclasificar la infracción"", dijo el fiscal en una entrevista con el portal "Justicadesportiva".

"En mi opinión Adriano no puede ser absuelto, pero eso no depende de mi", agregó.

Si prospera la sanción Adriano podría perderse el resto del campeonato.El contrato de cesión entre el Milán y el Sao Paulo vence en junio próximo.

El delantero de 25 años fue cedido en enero pasado por seis meses, con la esperanza de que complete su recuperación física y psicológica en Brasil, después de varias lesiones que lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante varios meses y un cuadro de depresión crónica.