Rafa Gómez, fichado el pasado miércoles procedente del Torrellano, fue presentado oficialmente ayer en la sede social del Alcoyano. Acompañado por el directivo Juan Catalá, el delantero, de 24 años, agradeció la nueva oportunidad que le ha brindado el Deportivo para abrirse camino en el fútbol profesional, comprometiéndose a corresponder a base de trabajo y esfuerzo. "Es un salto de categoría muy importante que espero no desaprovechar. Vengo a aprender de la mano de Bordalás y a ayudar a que el equipo acabe la liga lo más arriba posible". Rafa Gómez llegó a ser una de las promesas más firmes de la cantera del Elche, diluyéndose, por diferentes causas, con el paso del tiempo, hasta recalar esta temporada en Regional Preferente con el Torrellano. Bordalás ha destacado la "rapidez con la que se ha adaptado al vestuario, al igual que César Díaz. Los veo a los dos con mucha ilusión. Están perfectamente capacitados para debutar frente al Villarreal".

El técnico ha destacado la polivalencia de Rafa Gómez. "Puede jugar en banda o como segundo punta. Me gusta que los delanteros no sean estáticos, que tengan movilidad y, en este sentido, hemos crecido con la incorporación de Rafa y de César", declaró el preparador.

Con todo, el once inicial no presentará excesivos cambios con respecto a la jornada precedente. La única incógnita a despejar es el sustituto del sancionado Tasio. Bordalás ha preferido no desvelar la identidad del futbolista escogido, limitándose a ofrecer un ramillete de nombres. "Diego Jiménez, Burgueña, Arnau e incluso Félix Prieto, tiene opciones de ocupar esta demarcación". Baixauli, también por castigo, es la otra baja confirmada.

El portero suplente Emilio, por su parte, padece una inflamación en el cuerno posterior del menisco interno, dolencia que le ha impedido entrenar con normalidad en las dos últimas sesiones.