"El que la portería se mantenga a cero es mérito de todo el equipo y si quiere estar arriba lo importante es que no le marquen goles. Por muchos goles que se marquen, si se reciben muchos, no vamos a ninguna parte. En cuanto estemos más acertamos cara a puerta y atrás sigamos igual, el equipo irá a más", comentó.

El delantero asturiano restó importancia al hecho de que los puntas ilicitanos no hayan marcado muchos goles, ya que el máximo realizador, que precisamente es él, sólo ha anotado tres tantos.

"Los goles vienen por rachas. Está claro que un delantero que no marca en un partido tiene más ansiedad para hacerlo en el siguiente, pero cuando entre el primero, como me ha pasado a mí, mis compañeros van a seguir viendo puerta", añadió.

Según Miguel, "lo bueno que tiene este equipo es que cuando los delanteros metan goles, si se sigue manteniendo nuestra portería a cero, vamos a meternos más arriba de lo que estamos ahora mismo".

Respecto al regreso el próximo domingo al Martínez Valero de Juan Francisco Martínez 'Nino', ahora en el Tenerife y que fue el referente ilicitano durante muchas temporadas, Miguel afirmó que para él no suponía nada especial.

"Está claro que para la afición será especial, porque fue un jugador que aquí dejó muy buenos recuerdos. Nino es un jugador más y lo que nosotros queremos es otra victoria del Elche, esté quien esté enfrente", indicó.

"La verdad es que no nos preocupa que Nino venga en racha goleadora y que tenga como aliciente regresar al Martínez Valero, porque confío en nuestra defensa. Es posible que él esté más preocupado porque somos uno de los equipos menos goleados de la categoría", agregó.

Miguel alabó al jugador ilicitano y destacó que habrá que tenerle "muy en cuenta" aunque cree que si el Elche mantiene su línea de las últimas jornadas, "no habrá problemas en dejar la portería a cero una jornada más".