10 de octubre de 2007
10.10.2007
BALONCESTO. AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El Lucentum pide ayuda

10.10.2007 | 16:06
El Lucentum pide ayuda

El Baloncesto Alicante Costa Blanca ha solicitado hoy la colaboración de los pequeños accionistas en el proceso de ampliación de capital en el que se encuentra sumido la entidad en lo que el presidente Miguel Cano denominó "la otra competición" que debe disputar el club, junto a la LEB.

La asamblea de accionistas del Alicante Costa Blanca aprobó el 17 de julio una ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva por valor de 4,4 millones de euros que debería completarse el 3 de diciembre, fecha en la que concluye un proceso de ampliación que se encuentra en la segunda de sus tres fases.

En esta segunda fase, que concluye el 2 de noviembre, las nuevas acciones están a disposición exclusivamente de aquellas personas que ya fueran accionistas de la sociedad. Los 147.668 nuevos títulos se venden con un valor nominal de 30 euros.

La ampliación de capital debe completarse antes del 3 de diciembre, si bien, en el momento de la suscripción de las acciones sólo será obligatorio aportar el 25 por ciento del montante de la operación.

El 75 por ciento restante se podrá abonar en un plazo de cuatro años, dado que la mayor deuda de la entidad es con la Agencia Tributaria, y está aplazada a cinco años.

En el caso de que no se suscribiese toda la ampliación de capital por valor de 4,4 millones, ésta se haría por el capital social que esté suscrito en el momento de la conclusión de los plazos estipulados.

Miguel Cano y María José Paton, presidente y vicepresidenta económica de la entidad, presentaron el proceso de ampliación hoy junto al economista Emilio Martín Caro.

Cano y Paton hicieron hincapié en la necesidad de que el pequeño accionista se implique en el proceso ya que: "debe demostrar que es un club alicantino" y también porque "hará ver a las empresas importantes que existe un respaldo a la entidad".

El máximo dirigente insistió en que la ampliación de capital es "una competición" paralela a la que el Costa Blanca tiene que disputar en la LEB, aunque no se atrevió a apuntar cuál de las dos es más importante. "Van de la mano", opinó Cano, quien anunció medidas a favor de los accionistas una vez concluya el proceso.

Los accionistas que quieran suscribir nuevas acciones deberán hacerlo en la oficina de la Caja Mediterráneo (CAM); en la Avenida Doctor Rico de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"