E l técnico del Elche, David Vidal, ha utilizado en los siete partidos que se llevan de competición de Liga a 22 futbolistas. En estos momentos, sólo Pere Martí y Caballero pueden decir que han jugado todo. Los dos han acumulado 630 minutos y de momento son indiscutibles para su técnico, al igual que Carlos Bellvis y Raúl Fuster, que atesora 15 y 19 minutos menos que los dos citados, respectivamente, ya que el valenciano fue sustituido en el primer partido de Liga disputado en el Carlos Belmonte en el minuto 75 y el lateral ilicitano en el 61 en Anoeta. Bellvis suma 615 minutos de juego, Fuster 611, mientras que los citados Amaya y Trotta se han estancado en los 450 después de que en el encuentro ante el Celta perdieran su puesto en beneficio de Samuel y Fernando Niño, que debutaron ante los gallegos y se han hecho con esas plazas. Niño llevaba cuatro meses sin jugar tras pasar por el quirófano y Samuel esperaba su oportunidad tras terminar jugando la pasada Liga. Ambos tienen 180 minutos en su cuenta particular sumados en los dos últimos encuentros.

Caballero y Pere Martí no sólo son insustituibles para su técnico si no que también se han convertido en claves en los triunfos del club ilicitano. En Tarragona, Pere Martí hizo un gol y dio el pase del otro, mientras que el meta argentino evitó en dos ocasiones que el Nàstic igualara la contienda.

El resto de profesionales Por detrás de los jugadores citados figuran en cuanto a minutos jugados Coelho (458);, De Palmas (438);, Miguel (379);, Raúl Martín (366);, Fajardo (286);, Williams (269);, Víctor Gomis (241);, Rubén (195);, Samuel (180);, Fernando Niño (180);, Luna (140);, Iago (125);, Cobo (107);, Calderón (85);, Álvaro (61); y Vega (34);.

Todavía no han tenido la oportunidad de estrenarse ni el meta Bouchard, ni tampoco Óscar Díaz y Alberto, que se encuentran recuperándose de sendas lesiones, además de Víctor que acaba de llegar. El meta francés parece llevar la misma trayectoria que la pasada campaña donde jugó sólo los partidos ante Xerez, Valladolid y Lorca en los que su compañero Caballero se vio obligado a viajar a Argentina por motivos personales. Ni en el partido de Copa del Rey ante la UD Salamanca Vidal apostó por él, lo que deja bien a las claras la intenciones del preparador en relación al cancerbero galo.

Vidal empezó la Liga jugando con un once formado por Caballero; De Palmas, Trotta, Amaya, Raúl Fuster; Pere Martí; Raúl Martín, Coelho, Carlos Bellvis; Iago y Luna. De todos ellos, sólo Caballero, Fuster, Pere Martí, Coelho y Bellvis estaban entre los elegidos el pasado domingo ante el Celta.

Apuntar que el preparador gallego ha repetido once inicial en dos ocasiones. Jugó con un equipo en El Molinón ante el Sporting y una semana más tarde sacó el mismo ante el Racing de Ferrol. No le salió bien ya que perdió. En Anoeta introdujo dos cambios y ante el Celta cuatro. Se ganó a los celeste y del nuevo el preparador gallego repitió un once para volver a ganar en Tarragona ante el Nàstic.