Balonmano

El EÓN condena a Agustinos al descenso a Primera Nacional

El conjunto dirigido por Fernando Latorre gana el derbi y la Fundación desciende de manera matemática a una jornada del final

Talens lanza a portería durante el derbi entre EÓN y Agustinos

Talens lanza a portería durante el derbi entre EÓN y Agustinos / EÓN BM Alicante

El EÓN Horneo Alicante se llevó de manera autoritaria el derbi alicantino de División de Honor Plata masculina ante Fundación Agustinos y, junto al resto de resultados de la jornada, condenó a estos al descenso a Primera Nacional, cuando todavía queda una jornada para la conclusión de la temporada.

Inicio igualado y de alto voltaje en el que Santiago Mosquera fue el máximo protagonista al anotar el primer gol y el tanto del desempate. Ya que, los colegiales lograron remontar el 1-0 inicial. Aun así, les costaba a ambos conjuntos materializar las ocasiones de las que disfrutaba. Se quedó con uno menos Agustinos por la exclusión a Aaron González y que bien aprovecharon los locales para ponerse 2 arriba, en un bajo marcador de 4 a 2, con tanto de Xabi Barreto a portería vacía.

Volvía a empatar Agustinos con dos tantos de Carrión y al minuto Karlos Rubio, lo deshacía desde los siete metros. Un toma y daca en el primer ecuador del partido que daban a los espectadores presentes en el Pitiu un gran partido de balonmano.

Igualdad que comenzó a romperse a falta de cinco para el final cuando el EÓN logró imponerse 10-6. Pero esto no era un partido más y Agustinos logró encontrar los huecos entre la defensa local para recortar a 10-8 a falta de medio minuto. Distanciaba a los suyos Alberto González para poner el 11-8 antes del descanso.

Dominio local en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios el EÓN Horneo Alicante dio un paso adelante y logró superar a su rival en el juego y mantener esa distancia en el marcador. Gracias, sobre todo, a una soberbia actuación de Jorge Broto bajo palos.

El EÓN celebra la victoria en el derbi

El EÓN celebra la victoria en el derbi / EÓN BM Alicante

Contundencia en defensa que llevó a estar también con el cuchillo en ataque. Metió la quinta el EÓN para terminar de rematar el partido y asegurarse la permanencia en División de Honor Plata con un 28-19, condenando al descenso a Agustinos.