Primera RFEF | Atlético Baleares 1-2 Intercity

El Intercity gana en Baleares y finiquita la permanencia virtual

Los hombres dirigidos por Sandroni vencen con goles de Nsue y Blum y tienen 10 puntos de renta con el descenso

Nsue celebra su gol, pidiendo perdón a la grada

Nsue celebra su gol, pidiendo perdón a la grada / CFI

David Sánchez

El Intercity sumó tres valiosos puntos en su desplazamiento a las Islas Baleares que le permiten alejarse de los puestos de descenso a Segunda RFEF y prácticamente certificar, al menos de manera deportiva, su presencia en la categoría de bronce del fútbol español para la próxima temporada.

Con las bajas de Aarón Piñán y Ceberio, ambos lesionados, el conjunto dirigido por Alejandro Sandroni visitó a un Atlético Baleares que la pasada jornada había sellado su descenso.

Los de Sandroni mostraron su necesidad de puntos para sellar la permanencia, por lo que el encuentro dio salida con un Atlético Baleares que pese a su descenso hizo los primeros atisbos de buscar área de Gaizka, quien a los nueve minutos vería a Nuha cazar un primer remate de cabeza desviado.

Los insulares, mejor asentados sobre el terreno de juego, volvieron a intentarlo pasado el cuarto de hora, buscando nuevamente el área alicantina en una acción de David Navarro que Gaizka interceptó. El Intercity fue de menos a más y pasó a replicar el buen inicio local, obligando a Jero a intervenir en un primer acercamiento previo a que Emilio Nsue volviera a ejercer de artillero para los «hombres de negro», anotando el 0-1 en el marcador.

El gol dio aire a un Intercity que en los primeros minutos había visto al Atlético Baleares pisar área de Gaizka, si bien diez minutos más tarde aparecería el ariete Nuha para devolver la igualdad al marcador, al batir a Gaizka. 

En la reanudación se fue abriendo aún más el encuentro y fueron los de Sandroni quienes pudieron colocarse por delante en la contienda si el larguero de la portería defendida por Jero no hubiera repelido el golpeo alicantino y si, posteriormente, una acción de Xemi que acabó en gol no hubiese sido invalidada por el colegiado del choque.

Pegada visitante

Tampoco perdería la cara el Atlético Baleares a la opción de sumar los tres puntos en juego en su coliseo y tuvo nuevamente en Nuha, sin duda su hombre más peligroso, una buena ocasión para que los insulares volvieran a ponerse por delante.

Los locales fueron creciendo y tuvieron una opción más clara en un remate que George estrelló en el larguero de Gaizka, colocando contra las cuerdas a un Intercity que cuando peor lo pasaba acabó por darle un giro de guion al encuentro, al anotar el 1-2 definitivo en una acción donde Danny Blum apuntilló con su remate a Jero para volver a poner al Intercity por delante.

A este golpe ya no pudo replicar el Atlético Baleares y los tres puntos del Intercity sirven prácticamente para sellar su permanencia en Primera RFEF. La próxima jornada, los de Sandroni recibirán en el Antonio Solana al Recreativo de Huelva.

La plantilla del Intercity celebra la victoria.

La plantilla del Intercity celebra la victoria. / CFI

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO BALEARES: Jero; Campabadal (Armando, 81’), Zalaya, Josep Jaime, Villapalos, Nuha, Pastrana (George, 67’), David Navarro (Mario Alarcón, 81’), Juanra, Azeez (Piera, 56’) y Nana (Ortega, 67’).

INTERCITY: Gaizka; Guillem Jaime (Leo Vázquez, 80’), Cristo, Eneko, Soldevila (Umaru, 80’), Nsue, Xemi, Pol Roige (Dany Blum, 70’), Vadik, Mendibe (Bellotti, 58’) y Camara (Angong, 70’).

GOLES: 0-1 (25’) Nsue. 1-1 (37’) Nuha. 1-2 (88’) Dany Blum.

ÁRBITRO: Ojaos Valera (comité murciano). Amonestó por los locales a Azeez y por los visitantes a Angong.

ESTADIO: Estadi Balear.

.