El HLA encandila y tumba al líder (84-74)

El conjunto alicantino supera al Leyma Coruña tras un espectacular último cuarto en un encuentro de alto voltaje que acaba con Pérez Caínzos expulsado

Davison y Kostadinov ofrecen un recital ante el máximo favorito al ascenso directo

César Hernández

César Hernández

El Lucentum es capaz de cualquier cosa y ya empieza a meter miedo antes del «play-off». El conjunto alicantino tumbó al líder de la competicición, el Leyma Coruña, en una exhibición de Davison y Kostadinov ante un rival que se quedó bloqueado ante la intensidad del equipo de Pérez Caínzos. Ni la expulsión del técnico por doble técnica logró desestabilizar al Lucentum y lejos de ello se fue a por el partido en un último cuarto para enmarcar. Davison, 24 puntos, 10 faltas recibidas y 33 de valoración. El estadounidense es pura magia, siempre es clave y ante el Leyma fue determinante. Fue un encuentro de gran emoción en el que el HLA fue de menos a más, no se hundió tras un mal inicio y poco a poco fue creyendo en la victoria metiendo el miedo en el cuerpo al Leyma.

Davison no tardó en mostrar sus armas ante un Leyma Coruña que arrancó el partido con escasa intensidad defensiva y demasiadas precipitaciones. El Lucentum fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos tras encajar un parcial de 0-8, pero un triple de Harris evita que el conjunto gallego coja excesiva renta en los primeros minutos. La salida de Álex Hernández fue una pesadilla para el HLA que no podía con un Coruña muy superior y Pérez Caínzos se ve obligado a pedir tiempo muerto con 11-18. El conjunto gallego establece la máxima diferencia con un 12-21, pero un triple de Harris de casi 9 metros reduce algo de renta al final del primer cuarto (15-21). 

El HLA chocaba contra un muro en el segundo cuarto aunque su rival tampoco brillaba en exceso. Un espectacular mate de Kostadinov rompe varios minutos de sequía anotadora en ambas canastas. Lo positivo era que el conjunto alicantino seguía muy dentro del partido tras conseguir frenar el ataque de su rival. Davison coge de nuevo la racha y acerca más a su equipo con cinco puntos increíbles imposibles de defender poco antes de que Kostadinov volviera a dar espectáculo con un gran tapón a Burjanadze. 33-35 al descanso. El Lucentum fue de menos a más plantando cara al líder de la competición.

Kostadinov vuelve a asombrar en el arranque del tercer cuarto con otros dos mates soberbios que desquiciaron al Coruña. El encuentro del búlgaro estaba siendo memorable y el HLAtuteaba al gran favorito al ascenso. Triple de Gudmundsson para firmar un 7-0 de parcial y 42-39 en el marcador.  

El Lucentum adquiere seis puntos de renta con enorme intensidad en sus acciones al tiempo que Pérez Caínzos fue expulsado del partido por una doble técnica. Fue un punto de inflexión en ese momento del partido y que cortó la racha lucentina. 52-55 al final del tercer cuarto.

El tiro de Jon

Héctor Fuentes

El exlucentino Álex Galán hacía mucho daño en un último cuarto de enorme emoción. 70-72 a falta de 2.30 para el final. Davison provoca el delirio con un gran triple que permite seguir soñando en un encuentro de alto voltaje. Una asistencia de Kostadinov a Gatell le permite al HLA acariciar la victoria. Ventura suma otros dos puntos (77-72) en un increíble final de partido en el que pone el colofón Gudmundsson con un triple.

Un último cuarto apoteósico del HLA sirvió para tumbar al líder en un Pedro Ferrándiz que vibró como nunca. Una victoria que sirve para seguir preparando el «play-off» e ir avisando a los rivales del potencial del conjunto alicantino. El triunfo fue celebrado por todo lo alto por la afición lucentina.

HLA ALICANTE: Serrano, Harris (9), Davison (24), Gudmundsson (14), Bercy (3), Balint, Gatell (4), Adrià (3), Ventura (8), Kostadinov (18), Barro (1) y Hook.

LEYMA CORUÑA: Carrizo, Aris (3), Jacoviks (6), Lundqvist, Diagne (11), Hernández (6), Font (12), Barrueta (6), Mc Donnell (5), Alex Hernández (4), Galán (17) y Burjanadze (4).

 PARCIALES: 15-21, 18-14, 19-20 y32-19.

ÁRBITRO: Carlos García León, Juan Ramón Almansa y Joan Fanes Marginet.  

PABELLÓN: Pedro Ferrándiz