Primera RFEF

El Intercity aumenta su capital social en un millón de euros

En lo deportivo, el equipo dirigido por Sandroni se queda a ocho puntos del «play-off» de ascenso 

Salvador Martí, presidente del Intercity.

Salvador Martí, presidente del Intercity. / Alex Domínguez

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, confirmó un aumento de capital por importe de un millón de euros durante un mes de marzo que ha cerrado con el inicio de contactos con el Hércules para una posible fusión y la dimisión de Juanfran Torres como consejero y vicepresidente de la entidad.

La entidad alicantina recibió el pasado 12 de marzo una notificación de conversión de 200 obligaciones convertibles por parte de Global Tech Opportunities 19 a un precio de conversión de 0,10 euros por acción, lo que representa diez millones de acciones nuevas al citado valor.

Según la información que el Intercity ha remitido a BME Growth, mercado de valores donde cotiza desde el 29 de octubre de 2021, el capital social de la sociedad anónima deportiva alicantina queda fijado tras este nuevo aumento en 4.435.335,80 euros representado por 44.353.358 acciones ordinarias de diez céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas.

Este aumento de capital en el Intercity se produce al tiempo que la entidad que preside Salvador Martí ha confirmado el inicio de contactos con el Hércules de Alicante para una posible fusión entre ambas sociedades anónimas y la dimisión del exfutblista internacional Juanfran Torres como consejero y vicepresidente deportivo.

Con todo ello, el Intercity cerró el mes de marzo en el mercado de valores con sus acciones a un precio de 0,0918 euros y una tendencia descendente del 18% durante el primer trimestre de 2024.

A ocho puntos del «play-off»

En lo meramente deportivo, el conjunto que dirige Alejandro Sandroni se ha quedado en una zona tibia de la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF tras su derrota ante el filial del Atlético. Los alicantinos ocupan la undécima posición con 41 puntos, a ocho de distancia de la zona de «play-off» de ascenso a Segunda División y a nueve de los puestos de descenso.