El Akra-La Vila, campeón de la Primera Territorial

El conjunto femenino supera en la final al Alicante-Elche y luchará por el ascenso a la División de Honor B de rugby tras una espectacular temporada

Las jugadoras del equipo alicantino celebran el título de campeonas autonómicas.

Las jugadoras del equipo alicantino celebran el título de campeonas autonómicas. / AKRA-LA VILA

César Hernández

César Hernández

Cuando las cosas se hacen bien el tiempo acaba recompensando el trabajo. Es lo que ha pasado con el Akra-La Vila, un equipo que nace de la ventajosa fusión de dos entidades y que acaba de proclamarse campeón de la Primera Territorial. El conjunto femenino se ha llevado una alegría inmensa tras superar en la final al Alicante-Elche en un interesante derbi y luchará por conseguir el ascenso a la División de Honor B, un objetivo ambicioso para el que ya están puestos todos los sentidos.

Así, los equipos de Akra-La Vila e Inter se han proclamado campeones de la Primera Territorial al imponerse en las finales a Alicante-Elche y UER Montcada respectivamente. Dos finales que estuvieron muy igualadas y que demostraron el gran nivel de los equipos finalistas. Los dos equipos que terminaron la liga regular en primera posición han sido finalmente también los campeones de la categoría.

En la final femenina disputada en el Samaranch entre el Akra-La Vila y el Alicante-Elche, el equipo de José Mendoza se proclamó campeón tras imponerse por 26-10 a su rival. El duelo alicantino se decantó por el equipo que a lo largo de la temporada regular ha sido mejor y pese a los intentos del Alicante-Elche por recortar distancias en el marcador al final el triunfo fue del Akra-La Vila. En el apartado masculino fue el Inter quien consiguió ganar la final aunque no sin apuros ante un UER Montcada que lo dio todo y que no puso nada fácil el triunfo al conjunto local. El resultado final de 18-12 describe lo igualado del partido y lo interesante de una final que estuvo muy igualada. Ambos equipos tienen la posibilidad de ascender a DHB en una fase que promete máxima emoción.

Convocatoria

Por otra parte, el jugador del Akra M14 Samuel Barba Molina formó parte de los 29 jugadores convocados para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas M14 que tuvo lugar este fin de semana en Madrid. «Sin duda, una inmensa alegría para nuestro club, que nos anima a seguir trabajando por y para la formación de jugadores y jugadoras, y que temporada tras temporada da sus frutos», afirma el comunicado del club alicantino en las redes sociales.  Gran trabajo el que realiza la entidad alicantina a lo largo de los años que va recogiendo sus frutos. En la mente, la fase de ascenso a la DHB.