G ijonés de nacimiento y sentimiento, Urbano Santos afronta esta tarde uno de los partidos más especiales de la temporada. Uribe ya ha confirmado que el asturiano será titular junto a Sergio Fernández en el eje de la zaga y el jugador formado en el Sporting destacaba ayer el peligro de su ex equipo lejos de El Molinón.

«Los números están ahí y son impresionantes a domicilio. Al Sporting se le da mejor jugar fuera de casa porque tiene jugadores muy rápidos y que se siente cómodos al contragolpe», aseguraba ayer Urbano.

El central admitía que el medirse al Sporting sigue siendo «especial» pese a que abandonó el club gijonés hace diez años para jugar en el Badajoz, Rayo Vallecano y Polideportivo Ejido. «Siempre es especial enfrentarme al equipo en el que me crié como persona y como futbolista. Mis amigos y mi familia son del Sporting y mis vínculos con ese club son muy fuertes», agregó.

El central asturiano del Hércules destacó que los tres puntos de esta tarde son «muy importantes» para el equipo alicantino, y que puede certificar la permanencia. «Si ganamos nos pondremos con 48 puntos a falta de 8 jornadas, lo que significaría tener la permanencia casi matemática, no podemos fallar en casa», insistió. Por último, Urbano se mostró satisfecho ante su confirmada titularidad y resaltó que jugar con Sergio Fernández se siente «cómodo» porque «es con el que más tiempo llevo jugando y con quien más afinidad tengo».