La Real Sociedad no pierde comba en este tramo final de la Liga y, tras enlazar cuatro victorias en seis encuentros, se engancha a la lucha por la permanencia al vencer con justicia a un Atlético de Madrid que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luccin y Eller.

Muy pronto tendrían recompensa los méritos contraídos por los donostiarras, ya que en el minuto 6 una internada por banda del brasileño Savio y un medido centro al serbio Kovacevic fue llevado al fondo de la red por el ariete balcánico.

Los madrileños se estiraron tras encajar el gol y pusieron en evidencia a la línea defensiva de la Real y Fernando Torres tuvo una gran oportunidad para empatar. La zaga realista era un auténtico flan. El público exigía cambios a Lotina en un centro defensivo que hacía aguas y para respaldar su petición en el minuto 45 Víctor López regaló otro balón de gol a los colchoneros, que Torres estuvo de nuevo a punto de llevar al fondo de la portería local.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, con un Atlético de Madrid que a punto estuvo de encontrar el gol, en un obús lanzado en un libre directo por Pernía, para luego desaparecer y dejar a un conjunto vasco cogido con pinzas que generara mucho peligro hasta que Savio sentenció con el segundo gol en el minuto 84.

REAL SOCIEDAD 2 ATLÉTICO DE MADRID 0