rihuela y Villajoyosa se enfrentan esta tarde en Los Arcos en un derbi provincial en el que los oriolanos tratarán de agotar sus últimas posibilidades de seguir optando a entrar en puestos de promoción de ascenso, mientras los visitantes tratarán de mantener su posición actual entre los cuatro primeros.

El equipo de Roberto Fernández tratará de seguir mostrando su potencial como local, al tiempo que demostrar que el empate inesperado de la pasada jornada frente al Levante B no le ha afectado de forma negativa en la moral. Para ello, el técnico podrá contar con toda su plantilla a excepción de guardameta Burguera que fue expulsado el domingo pasado pese a estar en el banquillo. La suplencia del portero Roca la ocuparán Dani Carrión o Juanjo, ambos del equipo filial.

«El Orihuela tiene mucha motivación y ganas de salir a ganar el partido», aseguró el preparador físico y segundo entrenador del Orihuela, Miguel Gandía, quien destacó el hecho de poder contar con toda la plantilla, a excepción de Burguera, «porque crea competencia y al entrenador le facilita mucho las cosas».

Sobre el Villajoyosa, Gandía destacó que se trata de un equipo «conjuntado que gran parte de su éxito lo basa en que es un bloque ya hecho en Segunda B, que lo único que hace cada temporada es mejorarlo». El segundo entrenador del conjunto oriolano destacaba además, que el Villajoyosa es un equipo «muy fuerte, tiene un buen bloque defensivamente hablando, y sobre todo es muy peligroso a balón parado, por lo que resulta un equipo muy difícil de ganar».

Por otro lado, el técnico visitante Vicente Borge dispone de todos sus jugadores para afrontar el derbi ante el Orihuela con la idea de asestar un golpe en la mesa y consolidarse poco a poco en los puestos de zona de promoción para disputar el ascenso de categoría. Pellicer, tocado toda la semana, y Raúl Fuster vuelven a la lista, de la que se caen Navarro, Biri, Agulló y Keko. Por ese motivo, el entrenador asturiano no podrá poner en liza el mismo once de la goleada al Valencia Mestalla.

Las claves para que el conjunto vilero logre asaltar Los Arcos pasan por un buen funcionamiento de las bandas, con Castro y Raúl Fuster a la cabeza, el control del juego de Toni y Germán y el acierto goleador de Madrigal, que intentará hacer valer su buen estado de gracia hacia la portería contraria para a través de sus goles alcanzar a estas alturas de la temporada el preciado botín de la victoria.