E l Alicante visita al Badalona, a partir de las 17 horas, en un partido que supondrá el debú como responsable de la plantilla alicantinista del técnico José Carlos Granero, quien tendrá un difícil examen en su primer partido ya que su equipo visita a un rival directo en la lucha por alcanzar la promoción.

El Alicante acumula cinco derrotas en los siete últimos partidos, lo que le ha llevado de tener siete puntos de renta sobre el quinto clasificado a ocupar esta plaza en la clasificación y tener dos puntos de desventaja sobre los equipos de la zona de promoción.

Sólo por esa circunstancia, el encuentro de esta jornada adquiría tintes transcendentales para un Alicante que, además, se las tendrá que ver con un Badalona que también se encuentra en la pelea por entrar en la promoción y alcanzaría en la tabla a los alicantinos en caso de lograr la victoria.

Para su primer encuentro con el Alicante, Granero anunció que no hará demasiados cambios en el equipo que venía utilizando habitualmente Álvaro Cervera ya que «no se puede volver loca a la plantilla», argumentó.

De momento, en su primera convocatoria ha dejado fuera a Álvaro García, David de Paula y Neftalí Suescum, por decisión técnica, mientras que no puede contar con lesión con un futbolista indiscutible en el equipo como es el veterano centrocampista vitoriano Jorge Azkoitia.

El capitán del Alicante, Iñigo Calderón, apuntaba durante la semana que el partido en Badalona es el más complicado a domicilio de toda la temporada tanto de los que ya han jugado como de los que les faltan por disputar, por la calidad del rival y el hecho de disputarse sobre césped artificial.

Sin embargo, José Carlos Granero, que asegura haber hecho más de psicólogo motivador que de entrenador en sus primeros días con el equipo, considera que al Alicante le debe dar igual el rival al que se enfrente y tiene que pensar exclusivamente en hacer bien las cosas para ganar.

Badalona Los locales afrontan el partido con el objetivo de no descolgarse del tren que ocupan los cuatro primeros clasificados, y así de paso igualarían a puntos con el Alicante. Se pierden el encuentro por sanción Besora y Encinas, y por lesión Prats, Trasersa y David Sánchez. La única duda de la alineación la protagoniza Rubén Casado, que continúa algo tocado, por lo que en su lugar, de medio izquierdo, podría entrar con total probabilidad Isaías.

Por último, destacar la excelente semana que está viviendo el entrenador local Francisco López Alfaro, ya que se da por seguro desde la población catalana que el sevillano, y ex capitán del CD Espanyol, prolongará su vinculación contractual con el Badalona una temporada más. Sobre su rival de hoy, el técnico andaluz es consciente de que «es un partido muy importante para nuestras aspiraciones porque se trata de un rival directo. También tenemos que tener en cuenta que frente a nosotros tendremos un equipo de entidad».