El Hércules arrancó el encuentro con fuerza y, mientras el Sporting se asentaba sobre el terreno de juego, ya había disparado con peligro a puerta en el primer cuarto de hora. Sobre todo, en un lanzamiento de falta de Moisés García que salió lamiendo el travesaño de la meta de Roberto.

A medida que pasaban los minutos el Sporting se adueñó del balón con la permisividad del conjunto alicantino, aunque sin crear peligro sobre la meta de Falcón. Por el contrario, el Hércules llegaba menos que en el arranque del choque, pero con peligro.

Calandria probó fortuna de cabeza en el minuto 28 y siete más tarde, en el 35, otro cabezazo de Moisés se estrellaba con virulencia en el larguero después de que lo despejara con la yema de los dedos Roberto.

La lógica decía que, de haber un gol, caería del lado local, pero la fortuna se alió con el Sporting en el minuto 38, cuando un disparo desde la frontal del área de Míchel golpeaba en un defensor y desviaba la trayectoria, descolocando al portero Falcón, que no pudo evitar el 0-1.

El tanto fue un jarro de agua fría para los de Josu Uribe, que en los últimos minutos encadenaron fallos y en defensa se veían incapaces de sujetar a la fiera indomable que era el delantero colombiano Edwin Congo.

El Hércules tomó nuevos bríos tras el paso por los vestuarios e igualó la contienda a los ocho minutos de la reanudación después de que Sendoa aprovechara una buena dejada de cabeza de Calandria.

Y pudo culminar la remontada el conjunto local, pero nuevamente Sendoa falló en boca de gol, tras un preciso centro de Redondo.

Tras el ímpetu inicial, los cambios dieron aire al Sporting, mientras que los del Hércules surtieron el efecto contrario en el equipo de Uribe. Pese a todo, Calandria desperdició, en el minuto 70, un mano a mano con Roberto.

En la recta final, una nueva falta al borde del área -cuando el Sporting jugaba con diez por expulsión de Raúl Cámara, acabaría con un disparo de Moisés que se estrellaría en el palo, en la que fue la última ocasión del partido.

Ficha técnica:

1 Hércules: Falcón; Redondo, Urbano, Sergio, Albacar, Farinós, Mantecón, Carmelo (Kike Mateo, m 66);, Calandria (Piti, m.75);, Sendoa (Tote, m.66); y Moisés.

1 Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Yonathan, Samuel, Noel (Canella, m.62);, Míchel, Landeira, Raúl Cámara, Jairo (De Lucas, m.81);, Gerardo (Omar, m.62); y Congo.

Goles: 0-1. Minuto 38: Míchel. 1-1. Minuto 53: Sendoa.

Árbitro: Caballero Herreros (comité riojano);. Amonestó a Sergio, Farinós y Edu Albacar, por el Hércules y a Samuel, por el Sporting.

Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Raúl Cámara (m.85);.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.500 espectadores.