El Real Madrid sigue vivo en su lucha por pelear el título de Liga y subió un escalón más en el juego y en su moral tras derrotar al Valencia de forma laboriosa, en un partido que resolvió el Madrid con la casta de Sergio Ramos y la ayuda inestimable de Beckham. El Madrid se acostó con 57 puntos, segundo en la tabla, a dos del líder, el FC Barcelona. El público del Bernabéu, por fin comienza a salir feliz del campo después de ver a un equipo comprometido.

Mejora semana a semana el Real Madrid. Del pobre nivel ofrecido en el invierno, a lo que se ve ahora en el Bernabéu va un abismo. A Capello le ha salido bien el invento de dar miedo al rival con Raúl y Van Nistelrooy arriba. Mientras, los jóvenes -Higuaín y Robinho-, a correr en la banda, a exprimirse que para eso son nuevos y juveniles. No le va mal a Capello con el cambio.

El Valencia fue un rival incómodo. Tener a Albelda y Albiol enfrente nunca es agradable a la hora de crear para Gago. Pero el argentino salió más o menos airoso. Buscó siempre el pase interior, a Van Nistelrooy y a Raúl, buscando el fallo de Ayala o de Moretti.

El Madrid jugó los veinte minutos iniciales con un ritmo intenso. A uno o dos toques como máximo. Sorprendiendo, dejando de ser previsible. Y así llegó el 1-0, en una acción colectiva, jugando de primeras, sin bicicletas, sin amagues, con vértigo, y con la aparición estelar de Miguel Torres desde la izquierda, quien con un pase al segundo palo, facilitó a Van Nistelrooy una hermosa volea que enganchó y que cruzó a Cañizares. Un soberbio gol, en suma, que hizo despertar al Valencia.

El motor del Valencia sin duda, fue Silva. El canario tiró del equipo. Desde la izquierda, trazó diagonales y con el balón pegado al pie creó muchos problemas. Silva, o se va, o termina en el suelo.

Morientes, que volvía el Bernabéu, donde aún es muy querido en la grada, ya había avisado en el primer tiempo a Iker con un disparo seco y en el minuto 51, aprovechó una gran jugada de Joaquín por la banda derecha para anotar el empate.

Capello buscó rápido la reacción. Clavó los cambios. Dio descanso a Gago y a Higuaín. Salieron Guti y Beckham. Y la receta dio resultados. El Madrid sacó petróleo de una acción a balón parado. Un «plátano» de Beckham desde la derecha dio medio gol a Sergio Ramos, que de cabeza y con todo el alma, entró con el balón dentro del portal de Cañizares.

REAL MADRID 2

VALENCIA 1

REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Higuaín (Beckham, min.64);, Diarra, Gago (Guti, min.62);, Robinho (Reyes, min.85);; Raúl y Van Nistelrooy.

VALENCIA: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno (Hugo Viana, min. 82);; Joaquín (Jorge López, min.67);, Albiol, Albelda, Silva; Villa y Morientes.

GOLES: 1-0. Min. 18. Van Nistelrooy. 1-1 Min. 51. Morientes. 2-1. Min. 74. Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Amarillas a Gago (32´);, Guti (66´);, del Real Madrid y a Ayala (35´);, Albelda (51´);, del Valencia

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.000 espectadores.