El Eldense quiere ganar el primer partido fuera de casa en la presente temporada. Los azulgrana son conocedores del mal momento que atraviesa el filial del Valencia, que en cambio en la primera vuelta dio todo un recital en el Pepico Amar donde se paseó para acabar goleando a los azulgranas por 0-4 y provocó la destitución de Casimiro Torres.

Benigno Sánchez, entrenador del Deportivo, no puede contar con el concurso de jugadores importantes en las últimas alineaciones, como Albert Cano, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y el centrocampista Carlos Pérez, que no puede jugar porque se lo impide el Valencia, que lo cedió al Eldense en el mercado de invierno, así como el central Larrosa y el meta Adriel, ambos por lesión.

El filial valencianista atraviesa por horas bajas porque tiene carencia de jugadores y cada semana suele recurrir a jóvenes de los equipos inferiores. Además durante la semana, tras perder en Villajoyosa por 5-1, se rumoreó la posibilidad de ser destituido el técnico valencianista Luis Sánchez Duque.

Son dos los puntos que tienen los de la capital del Turia sobre el Deportivo Eldense. Una victoria azulgrana en la Ciudad Deportiva de Paterna cambiaría el panorama, ya que los de Elda alcanzarían los 38 puntos y el filial de Mestalla se quedaría con los 37 puntos que tiene actualmente.

El autobús de seguidores azulgranas que la junta gestora del Eldense fletó partirá a las 14.45 horas desde la sede del club con el fin de animar al equipos deportivista cuyos jugadores pernoctaron anoche en Burjassot «por deseo expreso del cuerpo técnico del Eldense», relata Luis Verdú, gerente del club, quien añade: «Hacemos todo lo posible para evitar el descenso».