Las previsiones apuntaban para hoy viento de gradiente de entre 4 y 6 nudos, con posibilidad de establecerse en 6 y 8 si levantara la brisa térmica y de hecho la falta de viento y su inestabilidad obligó a aplazar el inicio de la jornada en ambos campos de regatas.

En el campo norte, el Luna Rossa no tuvo problemas para imponerse al United Internet Team Germany al que ganó por 0:50, mientras que el Victory pudo superar con claridad al China Team, a pesar de que los chinos salieron por delante y les aventajaron en el primer tramo (3:50);.

En la zona de La Malvarrosa, la sorpresa la pudo dar el Shosholoza que estuvo casi media regata por delante del BMW Oracle aunque problemas en una maniobra con el spi (vela que se hincha); les obligó a tirarlo al agua, lo que dio opción a los estadounidense a neutralizar la ventaja de los surafricanos y ganar por 0:47.

En el campo sur, el Desafío rompió el tangón y, aunque protagonizó una buena remontada, no pudo sumar su segunda victoria y perdió ante el equipo francés por 2:06, mientras que el Emirates Team New Zealand dejó patente su superioridad frente al +39, al que venció por 2:41.