Y a con Aragoneses bajo los palos, el Hércules intentará certificar esta tarde una permanencia en la que nunca debió pensar esta temporada porque el objetivo original era dar la cara en la pelea por el ascenso. Pero la irregularidad del conjunto de Uribe dejó este objetivo en quimera y ahora se busca la salvación como punto y final del curso, aunque aún faltan nueve partidos para que se cierre el telón de una campaña que ya he encumbrado a Murcia, Almería y Valladolid a la gloria.

Los aficionados podrán atestiguar por fin el regreso de Sergio Aragoneses. El meta gallego ha luchado durante dos meses contra el cáncer y ayer comunicó a Uribe que estaba en condiciones de ser titular.

La vuelta del ex portero del Atlético y del Elche es la mejor noticia que podía generar el Hércules en este tramo final de temporada y, además, la intención de los técnicos es que la grada no castigue aún más a Falcón. El gaditano no ha transmitido la seguridad esperada, pero no es menos cierto que a menudo ha pagado en exclusiva los platos rotos de demasiados partidos en los que los errores defensivos fueron más decisivos que sus acciones.

Aragoneses abandonó la titularidad, forzado por el tratamiento de quimioterapia que debía recibir, cuando atravesaba un extraordinario estado de forma. Se había consolidado como uno de los mejores porteros de la categoría y era un pilar para Uribe y sus compañeros. Una vez consumada su ausencia, Subirats anunció el fichaje de Falcón como alternativa a Agassa. Aún así, el entrenador apostó por el togolés ante el Málaga y el Castilla, pero dos acciones desafortunadas ante el filial blanco supusieron su «sacrificio» deportivo. Desde entonces la titularidad ha recaído en un irregular Falcón. Hoy se iniciará una nueva etapa, siempre y cuando Aragoneses refrende esta mañana a Uribe lo que ya le comentó ayer.

Al margen de la portería, la otra gran novedad en el «once» será la inédita pareja de mediocentros formada por Mantecón y Farinós, única alternativa que le queda a Uribe ante las bajas de los sancionados Turiel y Diego Mateo y de los lesionados Montenegro y De los Santos.

Asimismo, Sendoa repetirá como titular en la banda izquierda, Tote seguirá en el banquillo y es muy probable que Uribe apueste desde el inicio con una delantera formada por los arietes Pablo Calandria y Moisés García. En caso de confirmarse su titularidad sería la primera vez en la temporada que ambos coinciden en la alineación inicial, ya que hasta la fecha Uribe siempre ha apostado por un solo delantero centro de referencia.

Un rival muy mermado El Sporting de Gijón de Manolo Preciado llega a Alicante asolado por las bajas, sobre todo en su línea defensiva. El último sobresalto lo ha dado el central Samuel, quien padece una tendinitis rotuliana y se ha convertido en la principal duda para el ex entrenador del Levante. Esa duda va a condicionar varios puestos de la alineación titular gijonesa para este encuentro.

Las bajas de Chus Bravo, Jorge y Juanma, por lesión, dejan muy mermado el centro de la defensa para la que sólo están el joven Joni López y el propio Samuel, que de no recuperarse obligará a que, tal y como sucediera en la pasada jornada, el centrocampista Michel retrasara su posición lo que dejaría una posición libre en la medular.

La baja por sanción de Diego Castro también abre varias posibilidades en la banda izquierda, aunque lo más normal es que el titular sea Omar, y que Jairo, uno de los mejores ante el Castellón, se mantenga como enlace con Congo, que volvería a la delantera tras recuperarse de una rotura de fibras.