La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Ayuntamiento de La Nucía se han unido para desarrollar un ambicioso proyecto deportivo que llevará el equipo filial del HLA Alicante de LEB Oro a la localidad de la Marina Baja.

El filial lucentino competirá esta temporada en Liga EBA, categoría organizada por la Federación Española de Baloncesto, tras haber jugado en Primera Nacional la pasada campaña.

De esta manera, según han desvelado tanto Antonio Gallego, presidente del club, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, el filial lucentino se denominará La Nucía Universidad de Alicante FLBA

.

Asimismo, dentro del proyecto que van a desarrollar ambas entidades se creará una escuela de baloncesto en La Nucía. De esta manera, se refuerza el proyecto de la Fundación Lucentum en una localidad que vuelve a demostrar su gran apoyo y apuesta por el deporte.

El presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha afirmado que "es un avance muy importante para el proyecto del club". Gallego confía en que "el proyecto consiga la zona norte de la provincia se enganche al baloncesto y se enganche a La Nucía".

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano ha señalado que es un "día importante e histórico para la ciudad deportiva Camilo Cano".

En esta línea, el primer edil nuciero ha añadido que nada "mejor para el baloncesto de La Nucía ir ligado a la Fundación Lucentum, equipo más representativo de la provincia de Alicante"