Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación asciende al Alcoyano y la 2ªB tendrá cuatro equipos alicantinos

El organismo opta por subir al Deportivo y a los otros tres clubes que debían jugar un «play-off» que fue suspendido por un positivo en covid - La RFEF prevé que el fútbol modesto arranque en octubre

El Alcoyano celebra uno de los goles durante esta campaña. juani ruz

El Alcoyano es nuevo equipo de Segunda División B. Así lo decidió ayer la Federación Española y la categoría de bronce, en su última campaña como tal, contará con 102 equipos.

La Federación decidió que ascendieran los cuatro equipos que debían jugar las dos finales por el ascenso, suspendidas el 1 de agosto por varios casos positivos en covid en el Marino canario, uno de los clubes que pelearían la final, concretamente contra el Linares. El Alcoyano iba a jugar la final contra el Lealtad de Villaviciosa.

Sea como fuere, la Federación optó por una decisión salomónica al no encontrar fechas para disputarse la final y el Alcoyano, que terminó campeón del grupo VI y que perdió la primera opción por el ascenso contra el Atzeneta, recupera la categoría un año después del descenso. El conjunto de El Collao, que comandó la tabla durante toda la temporada, empató a cero en la primera eliminatoria por el ascenso contra el Intercity y se clasificó para la final por haber quedado mejor en la liga regular.

En la 20-21 los de Vicente Parras, que cuentan en sus filas con futbolistas de la talla de Juli, Óscar Díaz o Jony Ñíguez, se encontrarán con otros tres equipos alicantinos en la categoría, el Hércules, el Orihuela y La Nucía. Los blanquiazules se salvaron de 3ª con la normativa de la RFEF de suprimir los descensos. Por su parte, el conjunto escorpión anunció ayer la renovación de su técnico, Gerard Albadalejo. César Ferrando seguirá del mismo modo en el banquillo de La Nucía.

Este curso será el último que la Segunda B sea el tercer nivel del fútbol español porque en la 21-22 se implantará la Segunda B Pro por debajo de la Segunda División A. Después de que no hubiera descensos a 3ª en la 19-20 la Segunda B iba a tener 100 equipos repartidos en cinco grupos, pero ahora, tras esta decisión, contará con 102 y dos de ellos serán impares. La RFEF debe anunciar la composición de los mismos.

«Con máximas garantías»

La RFEF aseguró ayer que es «imprescindible disponer de las máximas garantías» para poder iniciar la próxima temporada en las competiciones nacionales no profesionales y por ello demandó la puesta en marcha de un plan por el que las autoridades den las pertinentes garantías «sanitarias y jurídicas», negando además que haya solicitado que empiecen a partir de 2021. La RFEF mantuvo ayer una reunión con las Federaciones Territoriales para estudiar «cómo y cuándo» se pueden iniciar estas competiciones, debido al cambio de escenario que se está produciendo con el coronavirus, y volvió a insistir en la necesidad de que se den las garantías para poder hacerlo. «La RFEF aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un Plan Transversal avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubs y los organizadores», señaló en un comunicado.

En este sentido, el organismo calificó de «completamente falso» que haya «propuesto» que estas competiciones no empiecen hasta enero de 2021 «o más adelante». «No se nos escapa la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones, a los clubs y deportistas que pertenecen a ellas», indicó la federación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats