Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lucentum tendrá un filial en La Nucía que jugará en EBA

El segundo equipo ha ascendido de Nacional y el club emprende un proyecto ambicioso en la Marina

El técnico Pedro Rivero. información

El Lucentum expande su marca por la provincia. El equipo alicantino moverá a su filial a La Nucía en esta próxima temporada y será el pistoletazo de salida a un proyecto ambicioso que el club tiene previsto hacer público la próxima semana.

El filial del HLA ha celebrado el ascenso de categoría este verano por las modificaciones que han sufrido el basket más amateur. La pasada temporada llegó al parón por el covid como cuartos clasificados de Liga Nacional, lo que les otorgaba plaza para la fase final. La normativa de la federación de ampliar el número de equipos de 16 a 20 del grupo de EBA ha beneficiado al filial del Lucentum, así como al Ontinyent, al Carolinas y al Torrent. Estos tres últimos por clasificación y el segundo equipo del HLA por haberlo solicitado al quedar una plaza libre.

La idea que tiene el club es que el filial entrene y juegue sus partidos ligueros en La Nucía y en el mundo del basket alicantino se asume que será un ambicioso proyecto que comenzará a coger forma la próxima semana. De hecho, el municipio de Bernabé Cano se ha consolidado en los últimos años como uno de los epicentros del deporte nacional; no sólo por los eventos que acoge sino porque su equipo de fútbol debutó la pasada temporada en Segunda División B y cerró un curso notable.

Partido de presentación

Pedro Rivero llegará a Alicante a finales de mes y el HLA comenzará los entrenamientos el 7 de septiembre y la competición en LEB Oro dará inicio, si la pandemia no lo impide, el 16 de octubre. El club alicantino tiene previsto celebrar un partio de presentación el 9 de octubre y entrará en el abono.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats