La Fórmula 1 disputa su segunda carrera consecutiva en Reino Unido, de nuevo en el circuito de Silverstone, pero esta vez como Gran Premio 70º Aniversario y con algunas pequeñas variaciones

La nueva prueba de esta inusual temporada marcada por la pandemia de coronavirus rememora aquella primera edición de la Fórmula 1 que comenzó en 1950 precisamente en Silverstone. A este lema se agarra la competición para revestir de historia este capítulo del tortuoso reinicio de la competición en el que el 'Gran Circo' se ha convertido en una gran burbuja contra la Covid-19.

Siete décadas después de aquella primera carrera en este mismo circuito en mayo de 1950, en la que se impuso el italiano Giuseppe Farina -que ganó el primer Mundial de la historia en dura pugna con un mito de este deporte, el argentino Juan Manuel Fangio- la Fórmula 1 vive pendiente de otro piloto para la historia: Lewis Hamilton.

El de Stevenage (Reino Unido), no solo ganó sobre tres ruedas hace menos de una semana, sino que camina con paso firme hacia su séptimo entorchado mundial tras haber ganado las últimas tres carreras (los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña) acumulando 88 puntos, 30 sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas y 36 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que si no hubiera optado por cambiar gomas para buscar la vuelta rápida el domingo pasado habría podido aprovechar el reventón del líder para ganar la carrera.

Podrás seguir el Gran Premio de Gran Bretaña en directo y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransmitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana. En el siguiente apartado se desglosan los horarios de los entrenamientos, clasificación y carrera.

Horarios del GP 70º aniversario 2020

Viernes 7 de agosto

Entrenamientos libres 1: 12:00 - 13:30 horas

Entrenamientos libres 2: 16:00 horas - 17:30 horas

Sábado 8 de agosto

Entrenamientos libres 3: 12:00 horas - 13:00 horas

Clasificación: 15:00 horas -16:00 horas

Domingo 9 de agosto

Carrera: 15:10 horas (52 vueltas)