Una durísima caída en el sprint marcó la primera etapa de la Vuelta a Polonia, con el holandes Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) como principal perjudicado, hospitalizado y en coma induicido.

La carrera se disputó con normalidad entre Chorzów y Katowice hasta la llegada masiva, una disputa entre velocistas que acabó con Jakobsen estrellado contra las vallas, un fotógrafo y el propio arco de la línea de meta, tras cerrarle el espacio su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que fue descalificado.

Lor organizadores, además, concedieron la victoria al propio Jakobsen, que se encuentra ingresado en un hospital.

Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba.

Jackobsen, que recibió atención médica en el mismo lugar de la caída, fue el más afectado, y más tarde fue trasladado por vía aérea al hospital, donde se encuentra grave y en coma inducido. También resultó herido un miembro de la organización, que sufrió un golpe en el accidente.

El equipo de Groenewegen, el Jumbo-Visma, emitió una declaración sobre el accidente: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".

Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).