El Comité de Competición ha acordado este martes aplazar el Deportivo-Fuenlabrada para este viernes. El órgano ha aceptado la propuesta acordada entre los dos equipos y LaLiga. El Comité había acordado este lunes que el partido se jugase inicialmente este miércoles y LaLiga lo había señalado para las ocho de la tarde en Riazor.

En el acuerdo trasladado por las tres partes al Comité, el Deportivo se compromete a "difundir mensajes públicos" dirigidos a "prevenir cualquier conducta que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del encuentro". En especial, se refiere a llamar a los aficionados para que "no produzcan concentraciones alrededor del estadio".

En su rueda de prensa de este martes, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha hecho un llamamiento a la afición blanquiazul para "ser un club señor" y mostrar un "comportamiento ejemplar" ante la visita del Fuenlabrada.

En caso de que el partido, "por cualquier causa", no pueda disputarse el viernes, quedaría automáticamente fijado para 24 horas después, es decir, el sábado a las 20.00 horas, en el mismo estadio de Riazor. Entre las causas que pueden llevar a esa suspensión, el acuerdo entre Deportivo, Fuenlabrada y LaLiga cita expresamente "motivos de seguridad, concentraciones o incidentes que puedan acontecer en el hotel de concentración, los trayectos, el estadio y los alrededores de estos".

El Deportivo, en virtud de este acuerdo, se compromete a no hacer entrenamientos colectivos hasta obtener los resultados de la última prueba PCR que se realice a sus jugadores, fijada para el jueves, un día antes del encuentro, a las 10.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.