Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano descansa a la espera de una decisión sobre la final por el ascenso

El equipo de Vicente Porras pide celeridad a la Federación para resolver las plazas para subir a la Segunda División B

El Alcoyano descansa a la espera de una decisión sobre la final por el ascenso

Después de la suspensión de la fase adicional de ascenso a Segunda División B por unos falsos positivos del Marino, uno de los equipos participantes, la plantilla del Alcoyano disfruta de unos días de descanso mientras la Real Federación Española de Fútbol resuelve cómo y cuándo se disputa la repesca.

Así lo confirmaba ayer Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, en declaraciones sobre una situación que afecta a su club que en pleno mes de agosto todavía desconoce en qué categoría militará la próxima temporada cuyo inicio está previsto para finales de septiembre.

El máximo mandatario del Alcoyano desveló que tras regresar de Las Rozas (Madrid) sin poder jugar la eliminatoria de ascenso ante el Lealtad de Villaviciosa, «los jugadores tienen unos días de descanso a la espera de que la Federación tome una decisión»

Juan Serrano admitió que «tenemos ganas de que esto acabe porque se está haciendo muy largo» para añadir que también «estamos a la espera de si el partido entre el Portugalete y el Sestao se celebra y a partir de ahí ver la resolución federativa»

El Alcoyano emitió un comunicado el domingo en el que solicitaba a la RFEF que tomara una decisión a la mayor brevedad posible ante los problemas con gran parte de la plantilla cuyos contratos finalizaron hace más de un mes.

Por su parte, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tome una decisión que no perjudique a nadie, en relación a la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el CD Marino que fue suspendida por positivos en coranavirus del equipo .

Los cuatros equipos que se jugaban el ascenso a Segunda B eran el Alcoyano, Lealtad, Marino y Linares en dos partidos que tenían como escenario la ciudad deportiva de Las Rozas.

Los nuevos test para detectar la covid-19 realizados a la expedición del Marino desplazada a Madrid han dado negativo este domingo, incluidos los de los tres jugadores que el sábado dieron positivo. El presidente del Linares ha señalado en un comunicado que su equipo, campeón del grupo IX de Tercera División con 75 puntos en 29 partidos y en la repesca tras perder la eliminatoria anterior ante el Real Jaén por 1-0, está a la espera de noticias de la RFEF.

«La intención es jugar el partido ante el Marino y ascender en el campo a Segunda B», señala el dirigente del club andaluz. La decisión se debe saber en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats