Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula López, la enésima perla de la cantera del CB San Blas

La jugadora alicantina ha vuelto a ser convocada por la selección española U15 y es una de las firmes promesas nacionales. Comenzó a jugar al baloncesto a los seis años y destaca por su capacidad anotadora

Paula López posa con la camiseta de su actual club y con la de la selección. aLEX DOMÍNGUEZ

Paula López no oculta que su sueño es jugar en la selección española absoluta. De momento ya sabe lo que es estar en la U14 y en la U15 además de ser una fija de las convocatorias de la selección valenciana. La jugadora alicantina es a sus 15 años uno de los diamantes que ha pulido el Club Baloncesto San Blas, una entidad modélica en el trabajo con la cantera y que año tras año va sacando sus frutos. El último, Paula, que ya abandonó el club de su vida en el que llevaba desde los ocho años para fichar por el Segle XXI, club de la Federación Española que se encarga de reunir y becar a las mejores jugadoras para actuar como un centro de alto rendimiento, pudiendo compaginar baloncesto con estudios.

«Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el San Blas, es un club que apoya mucho a la cantera y les da mucha confianza», afirma la alicantina, que ha pasado la mayor parte de su ciclo formativo en el equipo alicantino donde ha conseguido cosas importantes. «Guardo con mucho cariño el octavo puesto del campeonato de España el año pasado», afirma Paula. En aquel Nacional la jugadora alicantina fue la máxima anotara con una media de 19 puntos (algo inédito en la provincia tanto en categoría masculina como femenina).

Antes fue subcampeona de la Comunidad Valenciana con un promedió de 21 puntos y también disputó el campeonato de España de selecciones autonómicas, terminando en sexta posición.

Su primera convocatoria con la selección española fue para jugar el pasado año un torneo con la U14 en Guadalajara que acabaron ganando.

Desde la posición de base en la que se siente muy gusto, muestra una ambición sin límites, aunque es consciente de que el trabajo y la constancia juegan un papel decisivo. «Es muy difícil llegar lejos, sé que las cosas se consiguen con entrenamiento y mucho trabajo», afirma. Paula sigue de cerca a sus ídolos, Campazzo, Ana Cruz y Laia Palau. «Me gusta mucho cómo juegan y me gustaría algún día poder llegar a ser como ellos además de jugar en la Liga Femenina 1», afirma la jugadora alicantina, que acaba de ser convocada nuevamente por la U15. Ahora debía estar disputando un torneo con la selección pero el covid se ha encargado de suspender.

Paula comenzó a jugar al baloncesto a los seis años y en dos más ya se incorporó a uno de los equipos de cantera del San Blas. Su calidad no pasaba desapercibida para nadie y se fue convirtiendo en una de las jugadoras con más futuro con una enorme capacidad anotadora y de dirección.

Cinco de las seis jugadoras de Alicante que han seguido el mismo camino que Paula con su fichaje por el Segle XXI salieron del CB San Blas. Laura Aliaga, Carlota Faussurir, Ángela Vendrell y Alba Ibáñez también formaron parte de la cantera del club alicantino, lo que demuestra el gran trabajo que se realiza en el San Blas. «Les agradezco mucho todo lo que me han apoyado desde que empecé con ellos así como los entrenadores que he tenido en estos años», señala Paula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats