El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tachó de "falta de respeto" y "una indisciplina inaceptable" la actuación del brasileño Arthur, quien no ha vuelto al equipo para prepara la Liga de Campeones, como tenía acordado en su traspaso a la Juventus.

"Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible", dice Bartomeu este sábado en una entrevista al Diario Sport.

Tras el final de la liga, cuando ya se conocía su fichaje por la 'Juve', los jugadores tuvieron unos días de descanso antes de volver al trabajo para jugar la 'Champions'. Sin embargo, Arthur no se ha puesto a las órdenes de Quique Setién"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable", dice.

El presidente azulgrana confirmó que han abierto expediente al jugador. "Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, 'no voy a volver, me quedo en Brasil'. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso", añade.

Por otro lado, Bartomeu asegura que Setién no corre peligro. "Setién tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar", apunta.

"En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por 'Pimi', pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador", insiste.

En cuanto al banquillo azulgrana, el dirigente culé dejó claro que no hay negociaciones con nadie. "No hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que hablo porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y él decidirá cuándo", afirma.