Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regreso de la mayoría de la expedición del Fuenlabrada

Un total de 33 de los 46 integrantes del club madrileño reciben el alta epidemiológica y vuelven a sus domicilios

Regreso en avión del Fuenlabrada.

La mayoría de la expedición del Fuenlabrada que se encontraba confinada en A Coruña desde el pasado 20 de julio ya se encuentra en tierras madrileñas.

Un total de 33 de los 46 componentes abandonaron ayer al mediodía el hotel Finisterre, donde estaban aislados, y, posteriormente, regresaron en avión hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las autoridades sanitarias gallegas confirmaron por la mañana que los resultados de las pruebas realizadas el jueves por el laboratorio de microbiología permitían su alta epidemiológica, cumpliendo con el protocolo.

Los otros 13 integrantes del conjunto fuenlabreño deberán continuar confinados en el hotel de A Coruña hasta que los resultados sean negativos y hayan cumplido la cuarentena.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó ayer que, por el momento, no existen indicios por parte del Fuenlabrada ni de LaLiga de la comisión de un delito contra la salud pública, ni de desobediencia con encaje en el Código Penal.

La magistrada entiende que «no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal». Eso sí, ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por covid-19 en la plantilla del cuadro madrileño. El estudio debe «detallar datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña» con el número de «positivos e indicios sobre la forma de contagio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats