Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Almería cambia de nuevo de entrenador

El portugués José Gomes es el quinto técnico tras los ceses de Óscar Fernández, Pedro Enmanuel, Guti y Mario Silva

José Gomes, nuevo entrenador. marítimo

La plantilla del Almería también volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer y lo hizo con nuevo entrenador. El portugués José Gomes se convierte en el quinto inquilino del banquillo del conjunto andaluz en la presente temporada.

Al dueño del club almeriense, el jeque árabe, Turki Al-Sheikh, no le gustó el planteamiento, del también portugués Mario Silva, en el último partido de la liga regular frente el Málaga (0-0), en el que el Almería dejó escapar la tercera posición. Silva se había hecho cargo del equipo apenas un mes antes tras la destitución de José María Gutiérrez «Guti», quien fue cesado en el tercer partido después de la reanudación, tras su derrota en casa con el Alcorcón y, a pesar de haber ganado el encuentro anterior en La Romareda al Zaragoza.

Anteriormente fueron despedidos también Óscar Fernández, que ni siquiera comenzó la temporada; y Pedro Emmanuel, que dejó al equipo en puestos de ascenso directo

José Gomes ha dirigido al Marítimo, Río Ave y Desportivo Aves, en Portugal, al Reading en Inglaterra y al Bani Yas de Emiratos Árabes. El técnico portugués tiene ahora el reto de llevar al Almería al ascenso a Primera División a través del «play-off». En la primera eliminatoria se enfrentará al Girona y si es capaz de superarla su rival en la final por subir a la Liga de las Estrellas será el vencedor del enfrentamiento entre el Elche y el Real Zaragoza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats