El Lealtad de Villaviciosa será el rival del CD Alcoyano en la eliminatoria de repesca para el ascenso a Segunda División B, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro entre el conjunto asturiano, campeón del grupo II de Tercera División, y el equipo que entrena Vicente Parras se disputará el próximo sábado 1 de agosto en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 22 horas.

En caso de empate al término de los 90 minutos de juego reglamentario, se jugaría una prórroga de 30 minutos y si la igualdad en el marcador persistiera el ascenso a Segunda División B se decidiría en una tanda de penaltis.

Hay que recordar que esta repesca está dirigida a aquellos campeones de grupo en Tercera División que no han podido lograr el ascenso en la fase final disputada mediante dos eliminatorias y en sede neutral.

El Alcoyano cayó en la final ante el Atzeneta que entrena el exinternacional David Albelda por lo que dispone de una nueva oportunidad en esta fase adicional o repesca.

Por su parte, el Lealtad de Villaviciosa llega a esta repesca tras perder con el Caudal de Mieres. La otra eliminatoria la disputarán el Marino canario y el Linares Deportivo el domingo 2 de agosto a las 22 horas.

Por último, en el sorteo no ha entrado el Portugalete, campeón del grupo vasco de Tercera División, que todavía tiene pendiente de disputar la final contra el Sestao River después de que la pareja de un jugador del conjunto vizcaíno diera positivo por coronavirus.