Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Quartararo repite triunfo y se distancia de Márquez

El francés vuelve a ganar en Jerez, Yamaha hace pleno con Viñales y Rossi y el catalán no corre después de su operación

Quartararo celebra el triunfo. jon nazca / reuters

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se adjudicó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la categoría en este Mundial 2020, para hacer doblete y pleno de puntos y meterle ya 50 al vigente campeón Marc Márquez, que lo intentó, pero finalmente correr después de la operación de húmero a la que fue sometido el pasado martes tras su caída el pasado domingo en el Gran Premio de España. Quartararo sigue de dulce con su Petronas Yamaha SRT y encadena dos victorias en las dos primeras carreras de este atípico Mundial. El «Diablo», que se estrenó como ganador de carrera en MotoGP hace una semana, repitió ese gusto en Jerez superando a las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, que completaron un podio con pleno para Yamaha.

Ahora, con esos 50 puntos, Quartararo se erige como máximo rival de un Marc Márquez que, previsiblemente recuperado y preparado para combatir en Brno, deberá luchar contrarreloj contra un Quartararo que ya era, sobre el papel, su gran rival antes de empezar el show.

Márquez, que se perdió su primera carrera desde que está en MotoGP, vio desde el camión el triunfo de Quartararo, dominante de inicio a fin. Salía el «Diablo» desde la «pole» y tiró de inicio a fin para dar una «master class» de cómo liderar una carrera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats