26 de julio de 2020
26.07.2020
Información

Aplazado el Portugalete-Sestao de ascenso a Segunda B por otro caso

La Federación suspende el partido debido a un positivo «en el entorno próximo de un jugador»

26.07.2020 | 00:29
Aplazado el Portugalete-Sestao de ascenso a Segunda B por otro caso

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que ayer iban a disputar Club Portugalete y Sestao River Club, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, debido a que «en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus».

«Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento, a través de la Federación de Fútbol Vasca, de que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus», dijo la RFEF en un comunicado.

«De manera inmediata», la federación española puso la situación «en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco». «De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro. Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.

La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro», explicó la RFEF.

De esta forma, de momento se desconoce cuándo se podrá disputar el encuentro de la fase de ascenso, ya que de nuevo todos los jugadores serán sometidos a nuevos test para afrontar el partido con total garantías.

En caso de haber más positivos se estudiaría el caso en profundidad ante la dificultad de poder disputar el encuentro que debe servir qué equipo es el que asciende a la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.