El Villajoyosa ya es equipo de Tercera División. Un gol de Iván en la recta final del partido ante el Castellonense dio el ascenso al conjunto vilero, que consigue su objetivo tras intentarlo por cuarto año consecutivo. En el primer periodo los de la Marina Baixa fueron más incisivos, con más mordiente pese a que el primer acercamiento caería de lado de un Castellonense que, en una falta escorada de Tobias, mandaba el cuero al larguero local.

Con un par de acciones de peligro por cada conjunto pero sin mordiente, se cerraba la primera mitad en Alberic donde la Vila ya se había visto en la necesidad de realizar dos cambios, ambos por lesión. En el arranque del segundo periodo, el partido se fue equilibrando con un Villajoyosa al que ya le costaba abrir la defensa local y un conjunto valenciano que se iba asentando mejor en el terreno de juego. Fue de hecho el Castellonense quien más se dejó ver por el marco de Tonet, entrando el duelo en un último cuarto de hora vital para no llevar otra eliminatoria al punto de castigo.

Quiso el destino dar la opción del Villajoyosa a falta de ocho minutos desde el punto de penalti de ver la luz del ascenso, en un derribo sobre Meji, que el propio futbolista ejecutaba y al que Cristian desbarataba.

Pero al Villajoyosa, a la cuarta promoción, el destino le debía el ansiado premio del ascenso.Un robo en mitad del campo con asistencia a Iván Fernández hizo a este encarar y aguantar el esférico hasta golpearlo cruzado al fondo de la red local.Tocaba aguantar los siete de añadido estoicamente y finalmente tras siete promociones en la cuneta del Villajoyosa, por fin ha regresado a Tercera.

Ficha técnica:

Castellonense UD: Cristian, Sanchis, Bonet, Penalva, Francesc (Raúl, m.67), Marcos Campos, Tobias (Dani de la Cal, m.67) Selu, Alberto (Romero, m.84), Salas (Marcos m.58) y Carrasco.

Villajoyosa CF: Tonet, Martin, Axo, Goku, Fredy, Kike (Jose Alberto, m.37), Meji (Guido, m.92), Rubio, Ivan Fernández, Miki (José Muñoz, m.46) y Antonio (Luigi, m.87).

Goles: (0-1) Ivan Fernández, m.86.

Arbitro: Gonzalez del Rey (delegación valenciana). TA por los locales a Pablo Bonet, y por los visitantes a José Alberto, Meji e Ivan Fernández, TR por los visitantes a Selu.

Incidencias: Municipal Alberic.