El HLA Alicante y Jonas Zohore (Dinamarca, 1991) han llegado a un acuerdo para que el pívot, de 210 cm de altura, se incorpore a la plantilla del conjunto alicantino. Se trata de la quinta incorporación que realiza el equipo lucentino tras las llegadas de Txemi Urtasun, Edu Martínez, Jorge Bilbao y Stojan Gjuroski.

Zohore llega al HLA Alicante procedente del Rilski búlgaro después de haber tenido una extensa carrera en ligas europeas. Durante su última temporada, Zohore firmó una media de 12,3 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 asistencias para una media de 16,5 de valoración por encuentro.

El nuevo jugador del HLA Alicante destaca por su agilidad en los movimientos y capacidad defensiva. Jonas Zohore, cuyo padre es costamarfileño, ha sido participado con la selección de Dinamarca en la fase clasificatoria para el Eurobasket 2015 y 2017. Asimismo, Zohore también tiene experiencia en competiciones europeas ya que ha disputado 2 temporadas la FIBA Europe Cup.

Pedro Rivero valora la incorporación de Zohore:

"Estamos muy contentos con el fichaje de Jonas. Creemos que va a ser un jugador muy importante en la liga. Es un jugador grande, que corre bien el campo y tiene buenas finalizaciones. Pensamos que por nuestra forma de jugar y los generadores que tenemos puede ser un año importante para él. Tiene que ser una referencia para nosotros dándonos mucha personalidad atrás y aprovechándose de nuestras lecturas. Creo que es un magnifico fichaje para el club"

Jonas Zohore sobre su fichaje por el HLA Alicante:

"Estoy muy feliz y emocionado de poder jugar en Alicante. Estoy deseando que empiece la temporada. Confío en que va a ser un año muy bueno"