Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

El Alicante TM se queda sin patrocinadores

El club alicantino, con dos equipos en la máxima categoría y clasificado para Europa, recibe un duro mazazo

Emparejamientos de la competición europea con el equipo alicantino en el grupo A.

La crisis del covid se ha cebado con el Alicante Tenis de Mesa. El equipo alicantino, en Europa y con sus dos conjuntos en la máxima categoría, vislumbra un futuro complicado tras quedarse sin ningún patrocinador para la próxima temporada. Un duro mazazo para una entidad que ha conseguido brillantes resultados y que ahora se encuentra sin ingresos prácticamente para hacer frente a una temporada que todavía no tiene ni fecha de inicio.

Con todas las competiciones nacionales e internacionales suspendidas hasta el momento, la Federación Europea ha realizado el sorteo de sus competiciones europeas de la próxima temporada. El equipo femenino del Alicante TM se volvió a clasificar, por tanto, estaba en el sorteo. Las alicantinas tendrán que viajar a Grecia para medirse con el equipo local ASEA Sarises Florinas y al italiano ASD Quattro Mori Cagliari, en el Grupo A de la Europe Cup.

La competición europea comenzará en diciembre, por lo que el club tiene tiempo para poder financiarse este desplazamiento y no tener que renunciar por motivos económicos.

La perdida de todos los patrocinadores han hecho a los directivos del club plantearse la participación europea, como han hecho muchos equipos nacionales, ya que supone un gran esfuerzo económico y deportivo, y además la participación de sus dos equipos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional que se ha logrado por méritos deportivos tras años de ascensos.

A esta pérdida de patrocinadores se le suma la baja del jugador canterano Alberto Lillo que, tras sus grandes resultados, noveno de Europa y campeón de España juvenil, emprenderá una aventura fuera de España participando en la liga alemana.

Pese a todas las dificultades acumuladas y la incertidumbre de la situación actual, desde la dirección técnica se está trabajando para continuar el proyecto e intentar repetir los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, siendo el único equipo de la provincia de Alicante que participó en competición europea y culminando con el subcampeonato en la Copa de la Reina, mejor resultado histórico de un equipo de la Comunidad Valenciana de tenis de mesa.

No va ser un año fácil para el equipo alicantino, que deberá partir de cero prácticamente para configurar sus plantillas. En el equipo femenino, que milita en la máxima categoría, tan solo se queda Marina Ñíguez, el resto ha abandonado la entidad, que ahora mismo no puede prometer grandes expectativas a sus componentes. Algo parecido ha pasado con el conjunto masculino. La marcha de Alberto Lillo ha dolido a la entidad alicantina, ya que es uno de los canterano con más futuro.

Daniel Valero, entrenador del Alicante TM, se mostró «dolido» por las malas noticias que se han cebado con el club pero esperanzado en que el trabajo siga dando sus frutos y todo vuelva a la normalidad. «Hay mucha incertidumbre, no sabemos ni cuándo va a empezar la temporada, pero nos hemos quedado sin patrocinadores y los mejores jugadores se han ido», lamentó ayer Valero, que ha llevado al club a lo más alto con dos equipos en la máxima categoría. «Confío en lograr apoyo en los próximos meses», señala el técnico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats