Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli: «El Alcoyano se merece el ascenso y vamos a por todas»

El centrocampista de Alcoy confía en superar este sábado (20 horas) al Atzeneta de David Albelda en La Nucía y devolver al equipo a la Segunda B - «Me gustaría volver a jugar ante el Hércules, sería muy buena señal», afirma el exblanquiazul

Juli: «El Alcoyano se merece el ascenso y vamos a por todas»

Julián Cerdà, «Juli», es uno de los jugadores más importantes y comprometidos del Alcoyano. Su presencia en el campo dota de seguridad a su equipo y de amenaza al rival. Este sábado puede vivir uno de los días más gloriosos de su carrera. A las 20 horas se enfrenta al Atzeneta, entrenado por David Albelda, en La Nucía en busca de una plaza en la Segunda División B. «Es un sueño que tenemos y que podemos hacer realidad mediante trabajo», afirma el centrocampista de Alcoy, que no se fía de su rival en la gran final de este «play off» exprés.

El Alcoyano llegó al parón por la pandemia líder del grupo VI de Tercera División tras una temporada impoluta mostrándose muy superiores en prácticamente todo la temporada. Ahora el equipo de Vicente Parras se juega todo el año a una carta. «El aspecto psicológico es muy importante después del parón tan largo que hemos tenido, pero ante el Intercity tuvimos buenas sensaciones y esperemos que el sábado sigamos en esa línea», afirma Juli, que tiene claro que «ahora llega la hora de la verdad». «Estamos a 90 minutos de conseguir el sueño, pero habrá que trabajarlo mucho para devolver al Alcoyano donde merece», señala el exjugador del Hércules de 38 años.

Juli no se fía en absoluto del Atzeneta pese a que sobre el papel el Alcoyano es el claro favorito para conseguir el ascenso. «Es un equipo que ha ido de menos a más. Se ha ido reponiendo conforme han pasado las jornadas y va a ser un partido muy complicado, tanto como lo fue ante el Intercity», señala el centrocampista.

Juli lamenta que el partido más importante de toda la temporada se tenga que jugar a puerta cerrada por el covid. «Es una pena tener que ver las gradas vacías después del apoyo que hemos tenido de la afición durante toda la temporada, pero su apoyo lo notaremos seguro porque están volcados con nosotros aunque no puedan venir al estadio. Queremos dedicarles el ascenso», señaló el jugador del Alcoyano, uno de los más queridos por los seguidores.

Juli podría reencontrarse la próxima temporada con el Hércules, de donde salió para regresar al Alcoyano. «Sería muy buena señal que pudiéramos volver a jugar contra ellos en Segunda B», afirma Juli, que siguió desde la distancia la decepcionante temporada del Hércules, que estuvo muy cerca de descender a Tercera División. «Han tenido un año muy complicado, lo sentía mucho por ellos porque sigo teniendo varios amigos en el vestuario y me contaban que lo estaban pasando muy mal», explicó el centrocampista. «La que se podía haber liado, a ver si hacen mejor las cosas la próxima temporada. Espero que esto les haya servido para abrir las orejas y que no vuelvan a cometer los mismos errores», comentó Juli, que guarda buenos recuerdos de su época en el Hércules. «Volver al Rico Pérez siempre es algo especial, espero volverlo a hacer la próxima temporada con la camiseta del Alcoyano. He tenido la suerte de estar allí los últimos años», recordó el jugador del Deportivo, muy concentrado ya en el trascendental partido de este sábado en La Nucía. «Todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de dar lo mejor que tenemos, nos espera un encuentro muy trabado ante un rival en buena forma», concluye.

«Nos queda el partido más importante de toda la temporada»

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, destaca el apoyo que han tenido de la afición pese a tener que jugar sin público

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, se mostró satisfecho tras la clasificación de su equipo para la final de la promoción de ascenso a Segunda División B tras empatar sin goles ante el Intercity de Sant Joan enel estadio Luis Suñer Picó de Alzira. «Estamos en la final. Tenemos tiempo para recuperar y no vamos a cometer el error de que lo tenemos todo hecho. Todavía queda el partido más importante de la temporada», recordó Vicente Parras tras meter al Alcoyano en el partido decisivo por el ascenso.

Para el entrenador del Alcoyano, pese a lograr la clasificación, considera también que «el formato es injusto porque a los equipos valencianos, con el nivel que hay en el grupo VI de Tercera División, nos perjudica. Creo que el Intercity hubiera estado peleando hasta el final con eliminatorias a doble partido y contra equipo de otros grupos"«

El técnico alicantino del Alcoyano quiso destacar el apoyo de la afición deportivista pese a que el encuentro con el Intercity fue a puerta cerrada. «Fue increíble. Cuando salimos de Alcoy nos han acompañado y cuando hemos llegado a Alzira igual. La afición del Alcoyano es muy grande. Es una pena que estos partidos no se puedan jugar con público»,concluyó Vicente Parras.

Por su parte, David Albelda, entrenador del Atzeneta UE, rival este sábado del Alcoyano, manifestó que el Deportivo es el gran favorito por la superioridad que ha mostrado en la Liga.

Sin embargo, el exinternacional del Valencia recordó que «en una situación tan atípica ningún entrenador puede controlar todos los aspectos de un partido con el que van a disputar el sábado en La Nucía».

El Atzeneta dio la campanada al eliminar al Alzira (1-3) en la semifinal disputada en el campo de El Collao de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats