El Club Balonmano Elche Femenino ha comenzado este lunes, en el pabellón de Carrús, los entrenamientos de pretemporada de cara a una campaña en la que jugará tres competiciones: Copa de la Reina, Liga Guerreras-Iberdrola y EHF European Cup.

El conjunto ilicitano, que terminó la temporada pasada como subcampeón de Liga después del parón de la crisis sanitaria del coronavirus, no entrenaba desde el mes de marzo, cuando se interrumpió la competición.

El equipo que segurá entrenando Joaquín Rocamora ha sufrido las importantes bajas de Jennifer Gutiérrez, mejor jugadora de la pasada Liga que se ha marchado al Borusia de Dortmund de Alemania; y de Laura Hernández, que ha fichado por el campeón Bera Bera. El Elche ha incorporado a siete jugadoras las argentinas Giselle Menéndez, Joana Bolling y Carol Bono, además de Nuria Andreu, Andrea Giner, Gracia Duque y Patricia Encinas.

En el primer entrenamiento, Rocamora ha podido contar con solo diez jugadoras. Carol Bono, sigue confinada en Argentina, mientras que Patricia Encinas, Andrea Giner, Lysa Tchapchet, Ángela Rodríguez y Celia Guilabert se irán incorporando de forma progresiva en los próximos días.

En la primera sesión de trabajo han estado presentes: Ivet Musons, Ana Isabel Martínez, Clara Gascò, Nicole Morales, Katia Zhukova y María Flores, que siguen de la temporada pasada y formarán la columna vertebral de la plantilla, además de la nuevas fichajes Giselle Menéndez, Joana Bolling, Gracia Duzque y Nurica Andreu.

Rocamora explica que "la pretemporada la vamos a dividir en dos fases. Una primera de dos semanas en la que el objetivo es recuperar sensaciones con el 40x20 e intentar evitar lesiones y otra en la que ya será una pretemporada estandar en la que trataremos de que las jugadoras asimilen la fisonomía y el estilo de juego que queremos para llegar en las mejores condiciones posibles al mes de septiembre, que es muy importante porque ya tenemos la fase final de la Copa de la Reina".

El Elche conocerá el próximo 4 de agosto su rival en los cuartos de final del torneo copero, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre el Alhaurim de la Torre (Málaga)

Exentos en la European Cup hasta la tercera ronda

Por otro lado, la Federación Europea de Balonamano (EHF) ha confirmado la presencia del conjunto ilicitano en la próxima edición de la EHF European Cup. En un principio, el Elche tenía que disputar la EHF European League, para la que se había clasificado al ser subcampeón de Liga, pero el club pidió el cambio de competición por motivos económicos. La EHF ha aceptado el cambio y, además, el equipo de Joaquín Rocamora estará exento hasta la tercera ronda.

Primero se disputarán dos rondas elimintorias de la que saldrán nueve equipos que se unirán a los 23 que empezarán a jugar directamente en la tercera ronda, completando así los 32 que disputarán los dieciseisavos de final.