Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Getafe de Bordalás se juega el pase a Europa ante el Levante

«Es una final, ser o no ser, blanco o negro, la noche o el día», afirma el técnico alicantino ante el duelo de hoy

José Bordalás, entrenador del Getafe, dando instrucciones. efe

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró ayer en rueda de prensa que el choque ante el Levante, en el que se jugará sus últimas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, será una final para su equipo.

Con una victoria, el conjunto madrileño jugará por el continente el siguiente curso. Cualquier otro resultado, le dejaría a expensas de los partidos que disputarán el Valencia y el Granada. Por eso, Bordalás es consciente de la importancia del encuentro.

«Para nosotros es una final, ser o no ser, blanco o negro, la noche o el día. Es el partido por el que cualquier equipo pagaría poder afrontarlo porque es una diferencia grande, estar o no estar. La plantilla está bien. Es consciente de que el partido es el más importante de todo el año», dijo.

Cuestionado por si piensa en alcanzar incluso la sexta plaza para evitar las fases previas de la Liga Europa, contestó que no contempla en ese objetivo: «Sólo pensamos en el partido de mañana. Es vital e importantísimo. Sólo nos vale conseguir la victoria. Es en lo que pensamos. No va a ser fácil, el Levante es un gran equipo. Lo demuestra todo el año y en temporadas anteriores. Sólo pensamos en eso», explicó.

«El partido del Levante es el más inmediato y el más importante de la historia reciente del Getafe puesto que tenemos la posibilidad de estar en Europa por segundo año consecutivo. Algo al alcance de muy pocos. Va a ser muy difícil. Los jugadores están muy concienciados de que nos jugamos el trabajo de todo el año», agregó. Asimismo, indicó que jugar en Europa, por la situación generada por el coronavirus, sería algo»histórico» y resaltó que espera dar una alegría a toda su afición que se ha tenido que quedar en casa apoyando el conjunto madrileño. «Estamos obligados a hacer un partido impecable», dijo.

«Los jugadores son conscientes de que el partido de mañana es el último y que es importantísimo. Puede cambiar la historia de un club en el sentido de que puedes estar en Europa. Puede cambiarles a ellos su futuro profesional y su caché. Son muchas cosas y el mensaje no va a ser distinto al de otros partidos», sentenció el técnico alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats