Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano accede a la final por el ascenso a 2ªB

El conjunto de Vicente Parras hace valer ante el Intercity su clasificación como campeón del grupo y se verá las caras el próximo sábado en La Nucía ante el vencedor del Alzira-Atzeneta de hoy

Los jugadores del Alcoyano celebran el pase a la final ante la decepción del Intercity. CF NTERCITY

El Alcoyano se jugará el ascenso a la Segunda División B el próximo sábado en La Nucía ante el vencedor de la eliminatoria entre Alzira y Atzeneta que se disputa hoy en el campo de El Collao de Alcoy. El equipo de Vicente Parras hizo valer el empate que le daba la clasificación como campeón del Grupo VI de Tercera División para salvar el primer escollo de esta promoción en formato reducido. El Municipal de Alzira medía a los dos conjuntos alicantinos que entraban en liza en la ronda final por una plaza en Segunda B. El tiempo de parón por la pandemia dejaba abierto un duelo en el que el Alcoyano, que se había paseado durante la liga, recibía a un Intercity con aire nuevo en el banquillo y buscando dar la sorpresa ante el cuadro de El Collao.

El duelo arrancó con un Intercity que mostró de salida más interés a la hora de buscar el área de José Juan, sabedor que todo lo que no sea la victoria apeaba al conjunto de Miguel Ángel Martínez del sueño. El ritmo lento con mucho respeto entre dos rivales que se conocen al dedillo dejaba antes del primer cuarto de hora apenas un par de llegadas del Alcoyano, una por banda que no encontraría la conexión con el remate por parte de los puntas locales. El Alcoyano fue poco a poco metiendo al Intercity en su parcela del campo a la vez que los hombres de negro al paso por el 27 de juego gozaron de la acción de peligro más clara cuando en una falta lateral al segundo palo era cazada por David Torres que, forzado, mandaba su remate lamiendo el poste de José Juan.

A falta de diez minutos para el descanso, el Alcoyano fue capaz de perforar por el centro de la defensa del Intercity en un balón que habilitado por Óscar Díaz al que Juli, forzado ante Poveda, vería cómo éste le ganaba la partida con una salida abajo.

Con un bajo ritmo y escasas ocasiones de gol, ambos conjuntos cerraron un primer tiempo con más tensión que fútbol. Alto ritmo de salida en la segunda parte en la que Juli hacía trabajar a Poveda con una intervención en dos tiempos. El duelo se fue convirtiendo en un ida y vuelta.

Cristian Herrera encontró, tras un recorte, espacio suficiente para asistir a un David Torres que de nuevo forzado mandó el cuero al lateral. El Alcoyano hizo multiplicarse a Poveda en varias acciones de peligro, primero con un golpeo en largo que tras despejar Poveda fusilaba para que nuevamente el meta visitante con el pie salvase el gol.

Los minutos corrían en contra de un Intercity que tenía que echar el resto sí o sí, aunque de nuevo el Alcoyano volvería a poner a prueba en un potente golpeo de Óscar Rico al que el meta respondería con solvencia.

El tramo final del duelo pudo primero cerrarlo el Alcoyano con un golpeo de Machado que a palo largo no encontraría puerta.

El Intercity echó el resto y en el añadido tuvo la clasificación en las botas de Jordan, el cual cazó un balón muerto en la frontal que cuando iba camino de la red y era salvado en línea de gol por la defensa local.

El equilibrio del duelo premió finalmente al Alcoyano que accede a la final y que, pese a tener más peligro sobre el área de Poveda, acabó sufriendo para batir a un Intercity que estuvo aguerrido hasta el último suspiro y pudo sacar el billete a la final.

El Alzira pretende regresar a Segunda División B después de diez años de ausencia y para ello tendrá que superar hoy en El Collao de Alcoy (20 horas) el primer escollo ante el Atzeneta que entrena el exinternacional David Albelda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats