Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoyano e Intercity buscan en Alzira el pase a la final por el ascenso a 2ªB

Al conjunto de Vicente Parras le vale el empate en el duelo de esta tarde (20.00) al acabar campeón de grupo

El CD Alcoyano quiere hacer valer hoy su condición de campeón del grupo VI de Tercera División ante el Intercity de San Juan para regresar a Segunda División B en una promoción de ascenso en formato reducido y en sede neutral y que se disputa tras 132 días sin competición por el parón provocado por la alerta sanitaria,

El CF Intercity de Sant Joan es el primer obstáculo que debe salvar el equipo de Vicente Parras en una eliminatoria a partido único que se disputará este sábado en el estadio Luis Suñer de Alzira a las 20 horas. Como premio por su título de campeón del grupo VI de Tercera División, al Alcoyano le valen dos de los tres resultados para pasar a la gran final que se jugará en La Nucía el próximo día 25 de julio ante el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Alzira y al Atzeneta.

Pese a que el empate daría la clasificación al conjunto blanquiazul, Vicente Parras, técnico del Deportivo, considera «un error» salir a especular con este resultado aunque admite que es un plus a favor de su equipo.

Conscientes de que el Intercity es un rival peligroso que cuenta con nuevo entrenador, Miguel Ángel Martínez, y jugadores que han militado en el fútbol profesional como Peña, David Torres o Alejandro Alfaro, entre otros, el Alcoyano afronta esta cita con la idea de recuperar las sensaciones que tuvo durante la competición regular en la que sólo perdió un partido.

Por su parte, el CF Intercity San Juan, con apenas tres años de historia, busca esta tarde seguir haciendo historia en el estadio Luis Suñer de Alzira. El Intercity tuvo un gran arranque de temporada y ocupó la segunda plaza del campeonato durante varios meses, aunque decayó en el inicio de la segunda vuelta, lo que precipitó un relevo en el banquillo y que su presencia en las eliminatorias corriera peligro.

De hecho, el equipo era quinto tras el parón, pero al no poder promocionar el Villarreal B a Segunda el equipo C del club castellonense tuvo que ceder su plaza en beneficio del Intercity.

El Intercity, que empató en Alcoy (2-2) en el único precedente del curso, podrá contar con Jordan y Jose García los jugadores que tenía sancionados tras el indulto federativo para estas eliminatorias

El Rayo Ibense avanza

Por otra parte, el Rayo Ibense jugará la final por una plaza en Tercera tras superar (2-1) al Buñol en Alberic. Los alicantinos abrieron el marcador en el primer minuto de juego por mediación de Rafa Pina. Siete minutos después, los rojillos se quedarían en inferioridad. En el segundo periodo, el Rayo Ibense logró el segundo tando desde el punto de penalti con el lanzamiento anotado por Javi Navarro, encarrilando un partido al que el Buñol daba colorido con el 2-1. En la final espera el Torrent.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats