Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pitts se queda en Alicante

El base estadounidense disputará su tercera temporada con el HLA tras aceptar la oferta del equipo alicantino - Formará una de las mejores parejas de la competición junto a Llompart

Pitts se queda en Alicante

La magia de Justin Pitts no se mueve del Pedro Ferrándiz. Si el verano pasado sorprendió su renovación tras su extraordinaria temporada, en esta ocasión la sorpresa ha sido mayúscula. Cuando todos asumían que el base norteamericano acabaría en la ACB o en otra importante liga europea, el HLA Alicante anunció ayer su renovación recogiendo los frutos del buen trabajo que se está haciendo en el club. De esta forma, el base estadounidense cumplirá su tercer curso en el equipo alicantino.

Pitts ha sido uno de los jugadores más determinantes del HLA Alicante en las últimas temporadas y uno de los más apreciados por la afición y en la pasada campaña disputó una media de veinticinco minutos por encuentro y fue uno de los líderes anotadores de la liga con una media de 15,2 puntos.

Pitts, determinante en el ascenso del HLA Alicante a la LEB Oro, ha defendido la camiseta del HLA Alicante en 54 encuentros, con una media de 13,5 puntos, 3,3 asistencias y 13,9 de valoración por partido.

Tras la renovación del americano, uno de los jugadores más pretendidos de la Liga, Pedro Rivero, entrenador del equipo, también cuenta en su plantilla con Pedro Llompart, Txemi Urtasun, Chumi Ortega y Alejandro Galán.

Con la pareja Llompart-Pitts el HLA tendrá a buen seguro la mejor pareja de bases de la competición igual que sucedió la pasada temporada. El objetivo este año será luchar por el ascenso a la ACB. Ambición no le va a faltar a la plantilla que esta configurando el conjunto alicantino.

Rivero siempre ha destacado a Pitts como uno de los ejemplos del equipo llegando a jugar con molestias en más de una ocasión. Su llegada a Alicante para suplir a Nemcok en LEB Plata dio un giro por completo al escenario. El base estadounidense cambió por completo la cara del equipo y desde que se puso por primera vez la camiseta del Lucentum el equipo es un espectáculo. Los alicantinos tuvieron que despedir la temporada pasada de forma prematura por la irrupción del coronavirus cuando llevaban nueve victorias consecutivas y cada vez más cerca de la zona de ascenso directo. La presencia de Pitts fue clave durante todo el año con prodigiosas actuaciones que desnivelaban partidos. Con el confinamiento se marchó a Estados Unidos desde donde ha negociado con su agente y el club la renovación de su contrato. La entidad alicantina le ha mejorado las condiciones económicas para que rechazara las diversas ofertas que manejaba.

De esta forma, el HLA Alicante cierra su pareja de bases para la próxima temporada de la mejor forma posible entrando en el grupo de los favoritos al ascenso a la ACB.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats