Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zidane: «No hacemos cuentas»

El entrenador del Madrid asegura que en la mente de los jugadores solo está el encuentro de esta noche (22.00) en Granada. Una victoria de los blancos les dejaría a un paso del título de Liga. «Es la semana más difícil de todo el año», afirma el técnico

Zidane, ayer, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche. EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que la mente de los jugadores está puesta «solo» en el partido de esta noche ante el Granada (22.00 horas) y que no hacen «cuentas» para ver cuándo podrían ser campeones de LaLiga Santander. «Es la última semana, tres partidos, la más difícil pero también la más importante. Cada equipo se juega cosas, mañana queremos hacer otra vez un buen partido y meter energía solo en el partido», declaró en rueda de prensa. «No se trata de cuentas, se trata de jugar los partidos. Enfocamos nuestra mente solo en este partido», prosiguió.

El técnico francés reiteró que gane quien gane el campeonato será justo, ya que lo hará «el que tenga más puntos a final de temporada», y aseguró que no le preocupa que no se dé excesiva importancia a las ocho victorias consecutivas del equipo. «Después del parón, la suerte ha sido volver a jugar. La situación es la que hay. Vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo», señaló.

«No me molesta ni me extraña. Cada uno opina. Nosotros tenemos la obligación de demostrar que somos buenos. El Real Madrid es el Real Madrid, el club más importante de la historia y eso no va a cambiar nunca», continuó.

Además, el marsellés recalcó la importancia de haber mantenido la portería a cero en la mayoría de los encuentros de la reanudación, lo que hará que el belga Thibaut Courtois pueda proclamarse Zamora. «Un equipo es un equilibrio constante, ofensivo y defensivo. Me alegro por Thibaut y por el equipo en general, porque supone que estamos haciendo las cosas bien. El equipo lucha y pelea», subrayó. Por otra parte, aseguró que el belga Eden Hazard «está bien» aunque no desveló si estará en el Nuevo Los Cármenes, lo mismo que el discutido James Rodríguez. «No sé si va a viajar a Granada, pero cuento con todos los jugadores que tengo. Luego hay cosas que pasan y ya está», manifestó.

«Creo que James es un jugador importante y siempre lo ha demostrado. Es un jugador de la plantilla. Hay jugadores que juegan más, pero no voy a despreciar a ninguno, todos son importantes y todos van a aportar algo al equipo», prosiguió. Por último, tampoco quiso hablar ni de la constitución de la plantilla de la próxima temporada ni del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. «Mi mente y la de los jugadores está en el partido ante Granada. Lo hablaremos después. Vamos a tener un partido muy complicado y nuestra energía tiene que estar solo en eso», concluyó.

Griezmann sufre una lesión y puede perderse el final de Liga

El delantero del Barcelona tiene molestias en el cuádriceps y tiene difícil jugar ante Osasuna y Alavés

El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo en la victoria ante el Real Valladolid (0-1), y podría perderse las dos últimas jornadas de LaLiga Santander. «Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha», confirmó el club azulgrana a través de un comunicado. Aunque la entidad catalana no ha ofrecido tiempo estimado de baja y ha afirmado que la evolución «marcará su disponibilidad», el ariete francés podría haber puesto fin a su participación liguera, a falta de los encuentros ante Osasuna en el Camp Nou y ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.

Griezmann fue titular este sábado en la victoria en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (0-1). Sin embargo, no pudo disputar la segunda parte por las molestias y fue sustituido por el uruguayo Luis Suárez.

Por otro lado, tras el tanto ante el Valladolid (0-1) que dio al Barcelona tres puntos vitales en la pugna por el título, el chileno Arturo Vidal no solo se afianza como cuarto máximo goleador del equipo azulgrana en lo que va de curso (8 dianas), sino que refrenda su condición de fijo para Quique Setién. Desde que se reanudó la competición tras el parón por el coronavirus, el centrocampista ha sido titular en siete de los nueve encuentros disputados hasta la fecha, jugando un total de 620 minutos en los que ha transformado 2 tantos. A sus 33 años, el internacional chileno ha convencido a su técnico para afrontar el último tramo de temporada en la persecución del Barcelona para evitar el título del Real Madrid.

Ausentes Frenkie de Jong, lesionado, y el brasileño Arthur Melo, sin protagonismo tras oficializar su fichaje por el Juventus, Arturo ha aportado gasolina y gol a un equipo falto de consistencia física a lo largo de los 90 minutos.

Sin ir más lejos en el último partido contra el Valladolid, el Barça completó un notable primer tiempo, en el que pudo sentenciar el encuentro, y acabó pidiendo la hora ante un rival que generó peligro para empatar el encuentro.

En Pucela, Vidal volvió a completar los 90 minutos. Ya lo hizo en cuatro jornadas consecutivas contra Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Villarreal antes de tomar un respiro jugando 19 minutos ante el Espanyol. Su último gol define a la perfección su fútbol intuitivo, de ejecución rápida. Situado por detrás de los delanteros, pisó el área, recogió un balón del argentino Lionel Messi, controló con la diestra para cruzar un disparo fuerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats