El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, aseguró este martes a Efe que el club ha logrado confeccionar para la próxima temporada, en la que disputará competición europea, la mejor plantilla de los siete años que el equipo milita en la Liga Asobal.

"Es, con diferencia, la mejor por la calidad de los jugadores y por las rotaciones que podemos tener. Está muy compensada", afirmó el técnico alicantino, quien precisó que "esto sobre el papel, porque luego hay que ponerlo en práctica sobre la pista".

El Benidorm ha logrado mantener en su plantilla al bloque de la pasada temporada, a los que ha sumado jugadores de contrastada experiencia y calidad como el central chileno Emil Feutchmann, el lateral derecho esloveno Jaka Spiljak, y los extremos Mario López y Iván Nikcevic.

"Este año, al clasificarnos para Europa, hemos tenido más fácil el acceso a este tipo de jugadores. Es importante contar con su experiencia para lo que se viene encima, porque yo y gran parte de la plantilla somos novatos y no hemos afrontado nunca dos competiciones", explicó.

En este sentido, Fernando Latorre confesó su "preocupación" por cómo asimilarán los jugadores del Benidorm el hecho de tener que jugar dos partidos muy exigentes cada semana.

"No seríamos el primer debutante que lo paga en una de las dos competiciones. Por eso era necesario planificar bien la plantilla y echar mano de jugadores jóvenes y con hambre, pero también de otros con mayor experiencia", detalló el entrenador.

El técnico también advirtió que los equipos de Asobal se enfrentan a un escenario desconocido al haber estado más de cuatro meses sin competir y afrontar, ya en septiembre, un calendario muy exigente con partidos de Supercopa, Liga y Copa EHF.

"Tendremos que ir al principio con mucho cuidado en los entrenamientos, poco a poco, para evitar lesiones. Estamos ante un escenario que no ha ocurrido nunca y es difícil saber cómo acertar. Intentaremos afrontarlo con la mayor motivación posible", indicó.