El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club andaluz así lo considera oportuno, informaron a EFE fuentes próximas a la operación.

Según ha adelantado este lunes el diario ABC de Sevilla, las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, ya es virtual.

'El Ingeniero' vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.

Tras entrenar entre 2018 y 2019 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 66 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.